Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Osaka ganó el Abierto de Australia

La tenista japonesa venció a la norteamericana Jennifer Brady por 6-4 y 6-3. y de esta manera se coronó como ganadora del primer Grand Slam de la temporada.

Deporte - Ténis 20 de febrero de 2021 Telam

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

naomi osaka
La tenista japonesa Naomi Osaka ratificó su excelente momento y se consagró campeona del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, tras imponerse este sábado en la final sobre la estadounidense Jennifer Brady por 6-4 y 6-3.

Osaka, de 23 años y tercera en el ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 17 minutos para doblegar a Brady (24) y alzó su segunda corona en Melbourne Park, tras la anterior que había conquistado en la edición de 2019.

La tenista japonesa jugó en un nivel altísimo durante todo el torneo y tan solo pasó apremios en los octavos de final cuando estuvo "match point" en contra dos veces ante la española Garbiñe Muguruza, aunque revirtió la situación con una gran fortaleza mental y salió adelante.

En la final, la nipona, quien había conquistado otros dos títulos de Grand Slam, en las ediciones 2018 y 2020 del US Open, dominó a voluntad a Brady desde el inicio del partido y no le dio jamás la posibilidad de que la complicara, con un juego por momentos abrumador.


Osaka había demostrado que podía ganar el título cuando superó en semifinales a la veterana estadounidense Serena Williams (11) por 6-3 y 6-4, y le impidió ir en busca del record histórico de 24 títulos de Grand Slam en poder de la ex tenista australiana Margaret Court, retirada en 1977.

Por su parte, la final del cuadro de dobles la jugarán este domingo desde las 5.30 (hora de la Argentina) el serbio Novak Djokovic (1), ocho veces campeón en Australia, las dos últimas en forma consecutiva, y el ruso Daniil Medvedev (4).

Te puede interesar

Lo más visto

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados