Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Sánchez advierte de que se “actuará contra cualquier forma de violencia”

La democracia ampara la libertad de manifestación y la libertad de expresión, incluso la expresión de los pensamientos más infames y absurdos

Actualidad - España 20 de febrero de 2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

sanchez rapero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó este viernes su rechazo a los actos vandálicos de los últimos días y advirtió que el Ejecutivo “actuará contra cualquier forma de violencia”.

De esta manera se expresó Sánchez desde Mérida, varios días después, en relación a los altercados vandálicos iniciados en Barcelona tras la detención hace tres días del rapero Hasél y que se han extendido por otras ciudades, principalmente en Madrid. “La violencia no es una libertad, es un ataque a las libertades de los demás”, añadió.

“La democracia ampara la libertad de manifestación y la libertad de expresión, incluso la expresión de los pensamientos más infames y absurdos; pero la democracia nunca jamás ampara la violencia”, compartió Sánchez.

A su juicio, “la violencia es lo contrario a la democracia. La violencia es la negación de la democracia”, remachó Sánchez, para alertar acto seguido de que “el Gobierno se conducirá de acuerdo con el interés de nuestra democracia. Mejorará la protección a la libertad de expresión y actuará contra cualquier forma de violencia.”

Sánchez inició su intervención en Mérida, para exponer el plan de resiliencia y recuperación, siendo “meridianamente claro” y asegurando que “la democracia española tiene una tarea pendiente que es ampliar y mejorar la protección de la libertad de expresión”, pero que en una democracia “plena” como es la de España “resulta inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia”.

En esta línea, pero sin referirse directamente a los actos ni a una condena expresa, Sánchez señaló que “resulta inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia. No hay excepción a esta regla. No hay causa, ni lugar ni situación que pueda justificar el uso de la violencia. Ninguna, porque la violencia no es una libertad, es un ataque a las libertades de los demás. La violencia es un ataque a la democracia”.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

M1-A1-3183545-1

La lluvia lleva a los embalses la mayor subida de agua en 13 meses y medio

SERVIMEDIA
Actualidad - España 30 de marzo de 2022

- La reserva hídrica sube al 46,8% noticias sociedad MEDIO AMBIENTE La lluvia lleva a los embalses la mayor subida de agua en 13 meses y medio - La reserva hídrica sube al 46,8% Reserva hídrica actual de cada cuenca hidrográfica | Imagen: Miteco Reserva hídrica actual de cada cuenca hidrográfica | Imagen: Miteco 29 MAR 2022 13:04H MADRIDDESCARGAR IMAGEN SERVIMEDIA Las precipitaciones caídas en la última semana en la mayor parte de España han contribuido a la mayor subida semanal de agua en los embalses en los últimos 13 meses y medio.

Lo más visto

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados