
La drástica determinación se debe a la supuesta reticencia de la empresa a colaborar en un investigaciónvinculada a la diseminación de discurso de odio, golpismo y noticias falsas por parte de aliados ultraderechistas del presidente Jair Bolsonaro.
PSOE y Unidas Podemos recuperan la primacía sobre PP, Vox y Ciudadanos, por primera vez desde noviembre
Política 18 de febrero de 2021 ServimediaÚnete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
El PP recibiría ahora apenas un 18,8% de los votos, 1,7 puntos porcentuales menos que hace un mes, según el Barómetro del CIS correspondiente al mes de febrero, que se ha publicado este jueves y le deja por tanto a casi 12 puntos de un PSOE que se mantendría en el 30,7%.
Así lo revela la estimación de voto de la encuesta, cuyo trabajo de campo se realizó con 3.869 entrevistas entre los días 3 y 11 de este mes, en plena campaña electoral catalana y de las revelaciones del extesorero popular Luis Bárcenas implicando a Mariano Rajoy en la supuesta caja B del partido.
De acuerdo con los cálculos del CIS, si se hubieran celebrado elecciones generales entonces, el PSOE las habría ganado, con el PP en segundo lugar, y Vox en tercero con el 13,6%; seis décimas más en enero, probablemente a costa de los populares. En cuarta posición se mantendría Unidas Podemos, con el 11,2% (medio punto más que el mes pasado), y en quinta Ciudadanos, que repetiría el 9,3% de enero.
Destaca también la subida de ERC, que, entonces a punto de quedar segunda en las elecciones catalanas, refleja una subida del 2,9% al 3,5%. También la CUP dejaba entrever su subida en las urnas con un 0,9% del total de votos en España, tres décimas por encima de su registro del mes anterior. Por el contrario, Junts per Catalunya perdía dos décimas respecto a enero, situándose en el 1,3.
El PNV se dejaba también una décima en un mes, hasta el 1,5%, y lo mismo le ocurría a EH Bildu, hasta el 0,8%. Más País y Compromís parecían rentabilizar su apuesta por la semana laboral de cuatro días y subían dos décimas hasta el 1,7%;el BNG experimentaba un repunte idéntico hasta el 0,7%
Por su parte, Coalición Canarias y Nueva Canarias perdían una décima y Navarra Suma dos para registrar una estimación de voto del 0,4% en ambos casos. El Partido Regionalista de Cantabria también descendía una décima, hasta el 0,2%, y Teruel Existe se mantenía en el 0,1%.
Respecto a los bloques, PSOE y Unidas Podemos recuperan por primera vez desde noviembre la primacía sobre el trío PP-Vox y Ciudadanos. Los dos partidos en el Gobierno sumarían el 41,9% de los sufragios, creciendo el medio punto que sube Unidas Podemos, y los tres estatales de la oposición se quedarían en el 41,7%, 1,1 puntos porcentuales por debajo de su estimación de enero, lastrados por el descenso del partido de Pablo Casado
(SERVIMEDIA)
La drástica determinación se debe a la supuesta reticencia de la empresa a colaborar en un investigaciónvinculada a la diseminación de discurso de odio, golpismo y noticias falsas por parte de aliados ultraderechistas del presidente Jair Bolsonaro.
Desplazándose con la ayuda de un bastón y del brazo de un acompañante, el exmonarca de 84 años saludó a los curiosos y posó para los fotógrafos.
Virtual empate entre los españoles que apoyan aumentar el gasto en defensa y quienes piden mantenerlo o disminuirlo
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atribuyó este viernes a “fenómenos extraordinarios y excepcionales” los asaltos de esta semana a la valla de Melilla, ya que es "perfecta" la colaboración con Marruecos para evitar las entradas ilegales en territorio español.
¡Cómo no va a ser importante! que una iniciativa de estas, se abra paso en nuestras calles.
noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.
"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.
Biden respaldó la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN, pero Turquía la bloquea
Desplazándose con la ayuda de un bastón y del brazo de un acompañante, el exmonarca de 84 años saludó a los curiosos y posó para los fotógrafos.
Este año la fiesta gira en torno al tema: “Mi huerto sin desperdicio”.