Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

ERC ganaría las elecciones y podría gobernar con Junts o el PSC, según el sondeo de GAD3 para RTVE y Forta

El sondeo adjudica la primera posición a ERC con 36-38 escaños, y el PSC sería la segunda fuerza, con 34-36 escaños. Junts per Catalunya sería la tercera fuerza, con 30-33 escaños.

Política - Elecciones 14 de febrero de 2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

elecciones

ERC ganaría las elecciones catalanas de este domingo, con 36-38 escaños, según el sondeo de GAD3 para RTVE y Forta. El partido que ha presentado a Pere Aragonés como candidato a la Presidencia de la Generalitat podría gobernar con Junts per Cataluña para formar una mayoría independentista, o con el PSC de Salvador Illa.

El sondeo adjudica la primera posición a ERC con 36-38 escaños, y el PSC sería la segunda fuerza, con 34-36 escaños. Junts per Catalunya sería la tercera fuerza, con 30-33 escaños. Por tanto, cualquiera de las dos combinaciones encabezadas por ERC podría llegar a los 68 años de la mayoría absoluta.

Este sondeo empata los escaños de En Comú Podem, los de Vox, y los de Ciudadanos, que obtendrían en los tres casos 6-7 escaños. Siete escaños obtendría la CUP, mientras que el PP se quedaría con 4-5, y el PDECat tendría 0-2.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

M1-A1-3027058-1

Nuevos asaltos a la valla de Melilla

servimedia
Actualidad - España 05 de marzo de 2022

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atribuyó este viernes a “fenómenos extraordinarios y excepcionales” los asaltos de esta semana a la valla de Melilla, ya que es "perfecta" la colaboración con Marruecos para evitar las entradas ilegales en territorio español.

Lo más visto

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados