ERC ganaría las elecciones y podría gobernar con Junts o el PSC, según el sondeo de GAD3 para RTVE y Forta

Elecciones 14 de febrero de 2021 Por Servimedia
El sondeo adjudica la primera posición a ERC con 36-38 escaños, y el PSC sería la segunda fuerza, con 34-36 escaños. Junts per Catalunya sería la tercera fuerza, con 30-33 escaños.
elecciones

ERC ganaría las elecciones catalanas de este domingo, con 36-38 escaños, según el sondeo de GAD3 para RTVE y Forta. El partido que ha presentado a Pere Aragonés como candidato a la Presidencia de la Generalitat podría gobernar con Junts per Cataluña para formar una mayoría independentista, o con el PSC de Salvador Illa.

El sondeo adjudica la primera posición a ERC con 36-38 escaños, y el PSC sería la segunda fuerza, con 34-36 escaños. Junts per Catalunya sería la tercera fuerza, con 30-33 escaños. Por tanto, cualquiera de las dos combinaciones encabezadas por ERC podría llegar a los 68 años de la mayoría absoluta.

Este sondeo empata los escaños de En Comú Podem, los de Vox, y los de Ciudadanos, que obtendrían en los tres casos 6-7 escaños. Siete escaños obtendría la CUP, mientras que el PP se quedaría con 4-5, y el PDECat tendría 0-2.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar