prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

'14 de febrero, Cataluña decide', especial informativo de RTVE

El Telediario del domingo, con Lara Siscar, se emitirá desde Cataluña, y Oriol Nolis conducirá una edición especial de L'Informatiu de 14:15 a 15:00 horas.

Autonomías 14 de febrero de 2021 Servimedia
cataluña
cataluña

RTVE ha organizado este domingo una amplia cobertura informativa con el especial '14 de febrero, Cataluña decide' desde la apertura de las urnas hasta que se conozcan los resultados y se hagan los primeros análisis tanto en radio, televisión y medio digital.

La 1 y Canal 24 Horas estarán pendientes desde primera hora de la mañana, con conexiones en directo para mostrar la composición de las mesas y la llegada de los primeros votantes. Emitirá avances informativos a las 09,00, 10,00, 12,00 y 14,00 horas y por la tarde a las 17,30 horas, aparte de centrar los Telediarios y los informativos del 24 Horas en la jornada electoral.

El Telediario del domingo, con Lara Siscar, se emitirá desde Cataluña, y Oriol Nolis conducirá una edición especial de L'Informatiu de 14:15 a 15:00 horas.

A las 19,10 horas comenzará el ‘Especial Noche electoral 14F’, en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional. Lo presentarán Ana Blanco y Carlos Franganillo desde Torrespaña, y Xabier Fortes y Gemma Nierga desde Sant Cugat, en Barcelona.

A las 20 horas RTVE ofrecerá el primer sondeo electoral, elaborado por la empresa GAD3, entre una muestra de 8.000 entrevistas en toda Cataluña.

El especial informativo contará con el politólogo Paco Camas y los tertulianos Xavier Sardá, Pilar Rahola, Bernat Dedéu, Joan López Alegre, Paloma Esteban y Cristina Monge. Los espectadores podrán conocer aspectos personales de los candidatos a través de un cuestionario efectuado por Carlos del Amor y acompañarán a Juan Carlos Ortega en un original recorrido por el Parlament, al tiempo que atenderán a otras cuestiones relacionadas con las elecciones y la pandemia del coronavirus, con la viróloga Sonia Zúñiga.

A partir de medianoche el programa continuará en La 1 para Cataluña con una segunda mesa de análisis moderada por Marta Sugrañes, con la participación de Jordi Cabré, Jordi Mercader, Inma López, Inma Lucas y Xavier Domènech.

RNE

Durante toda la jornada, los informativos de las distintas emisoras de RNE actualizarán la información sobre las votaciones, la participación, el cierre de los colegios, el sondeo para RTVE, el escrutinio y los resultados. Además, Radio Nacional de España ofrecerá dos programas especiales.

El especial ‘Noche electoral’ comenzará a las 19:45 horas en Radio Nacional y Radio 5, conducido por Marc Sala e Íñigo Alfonso. Conectarán con colegios electorales, las sedes de los partidos y los centros de datos para seguir el recuento y recoger las reacciones, y contarán con dos mesas de análisis hasta las 00:00 horas en las que participarán Carles Fernández, Alejandro López Fonta, Marina Llansana, Rafael de Ribot, Andreu Mayayo y Eva Orue. También intervendrán periodistas de los principales periódicos nacionales y de Cataluña.

En Radio 4 el especial ‘Noche electoral’ comenzará a las 19:30 conducido por Sonia Urbano y Andreu Viñas. Seguirá el último tramo de las votaciones, analizará los resultados al minuto y recogerá las reacciones en las sedes de todos los partidos. Contará con el análisis de Rafael de Ribot, Andreu Mayayo, Lluís Falgás y Milagros Pérez Oliva.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos 04 de mayo de 2021

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados