prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

3 narcopisos y desarticulada una organización criminal dedicada a la venta de metanfetamina

La organización contaba con tres pisos en el distrito de Tetuán que utilizaban como puntos de venta donde otras cinco personas que, sin formar parte del grupo, colaboraban en las labores de venta, vigilancia y seguridad.

Sucesos 11 de febrero de 2021 Servimedia
policia nacional
policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal deteniendo a sus cuatro integrantes dedicados a la venta de metanfetaminas en tres narcopisos del distrito madrileño de Tetuán, mientras que otros cinco arrestados colaboraban en labores de venta y vigilancia en los pisos.

Según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo criminal dedicado a la venta de metanfetamina en varios narcopisos de la capital.

Tras varias averiguaciones comprobaron que el grupo estaba formado por cuatro varones y que funcionaba como una secta con una máxima obediencia al líder el cual era el que decidía y ordenaba la distribución del estupefaciente.

La organización contaba con tres pisos en el distrito de Tetuán que utilizaban como puntos de venta donde otras cinco personas que, sin formar parte del grupo, colaboraban en las labores de venta, vigilancia y seguridad.

Los investigadores pudieron constatar que la actividad en los narcopisos cambiaba semanalmente para dificultar la acción policial, así podían ser utilizados tanto como almacenaje como lugar de venta.

Aun así, llamó la atención de los agentes la cantidad de consumidores y compradores que acudían a dichos inmuebles superando algún día la treintena.

Estos puntos de venta se abastecían a través de siete personas encargadas de traer la metanfetamina desde otras ciudades a Madrid. Eran utilizadas como correos de la droga y se desplazaban en transporte público aprovechando la situación de emergencia provocada por la Covid-19.

Así, algunos de ellos fueron arrestados en la estación de tren de Atocha portando diversas cantidades de esta sustancia estupefaciente cuyo destino sería reponer de mercancía al propio grupo criminal.

Finalmente se logró la desarticulación de este grupo criminal y el desmantelamiento de los tres narcopisos saldándose la operación con la detención de 16 personas.

A lo largo de toda la investigación se logró la incautación de más de un kilogramo de metanfetamina y más de 200 gramos de ketamina así como más de 4.000 euros en efectivo, diversas armas blancas y numerosos útiles para la preparación y venta del estupefaciente.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos 04 de mayo de 2021

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

sanidad

La vital se desangra 

José Manuel Ramírez Navarro
Denuncias Públicas 01 de marzo de 2021

Si en algo han acertado es en el nombre, todo el mundo habla de “la vital” para referirse al Ingreso Mínimo Vital, y la verdad que mejor término no se puede escoger

naomi osaka

Osaka ganó el Abierto de Australia

Telam
Ténis 20 de febrero de 2021

La tenista japonesa venció a la norteamericana Jennifer Brady por 6-4 y 6-3. y de esta manera se coronó como ganadora del primer Grand Slam de la temporada.

jovenes

El 25% de los jóvenes perdió su trabajo en 2020

Servimedia
Empleo 22 de marzo de 2021

Uno de cada cuatro jóvenes españoles entró en un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) o perdió su puesto de trabajo durante el pasado año a causa de la crisis económica derivada de la Covid-19, mientras que los mayores de 50 aumentaron el número de personas activas en un 0,31%.

Lo más visto

El agua que nos cubre

El agua que nos cubre. Matías Sánchez.

19 de abril de 2021

El agua que nos cubre, es una hermosa metáfora que está tomada del libro "Nada sobre nosotros". Muestra el camino que realizan las personas con baja visión con sus patologías visuales.

ficnova2022-horizontal-web

Arranca la 6º edición de FICNOVA 2022

FICNOVA
Cine 19 de abril de 2021

Queremos rescatar los mejores ejemplos del cine de la noviolencia, ese que muestra cómo resistir las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) para aprender a superarlas coherentemente.

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos 04 de mayo de 2021

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados