3 narcopisos y desarticulada una organización criminal dedicada a la venta de metanfetamina

La organización contaba con tres pisos en el distrito de Tetuán que utilizaban como puntos de venta donde otras cinco personas que, sin formar parte del grupo, colaboraban en las labores de venta, vigilancia y seguridad.

Sociedad - Sucesos 11/02/2021 Servimedia
policia nacional
policia nacional

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal deteniendo a sus cuatro integrantes dedicados a la venta de metanfetaminas en tres narcopisos del distrito madrileño de Tetuán, mientras que otros cinco arrestados colaboraban en labores de venta y vigilancia en los pisos.

Según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo criminal dedicado a la venta de metanfetamina en varios narcopisos de la capital.

Tras varias averiguaciones comprobaron que el grupo estaba formado por cuatro varones y que funcionaba como una secta con una máxima obediencia al líder el cual era el que decidía y ordenaba la distribución del estupefaciente.

La organización contaba con tres pisos en el distrito de Tetuán que utilizaban como puntos de venta donde otras cinco personas que, sin formar parte del grupo, colaboraban en las labores de venta, vigilancia y seguridad.

Los investigadores pudieron constatar que la actividad en los narcopisos cambiaba semanalmente para dificultar la acción policial, así podían ser utilizados tanto como almacenaje como lugar de venta.

Aun así, llamó la atención de los agentes la cantidad de consumidores y compradores que acudían a dichos inmuebles superando algún día la treintena.

Estos puntos de venta se abastecían a través de siete personas encargadas de traer la metanfetamina desde otras ciudades a Madrid. Eran utilizadas como correos de la droga y se desplazaban en transporte público aprovechando la situación de emergencia provocada por la Covid-19.

Así, algunos de ellos fueron arrestados en la estación de tren de Atocha portando diversas cantidades de esta sustancia estupefaciente cuyo destino sería reponer de mercancía al propio grupo criminal.

Finalmente se logró la desarticulación de este grupo criminal y el desmantelamiento de los tres narcopisos saldándose la operación con la detención de 16 personas.

A lo largo de toda la investigación se logró la incautación de más de un kilogramo de metanfetamina y más de 200 gramos de ketamina así como más de 4.000 euros en efectivo, diversas armas blancas y numerosos útiles para la preparación y venta del estupefaciente.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados