El Ayuntamiento de Madrid abrirá El Retiro al completo a finales de marzo

Madrid 10 de febrero de 2021 Por Servimedia
Almeida informó de que a partir del 22 de febrero se abrirán los principales viales dentro del Retiro, pero señaló que se mantendrán aún numerosas zonas balizadas.
parque del retiro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, anunciaron este miércoles que el 80% del parque del Retiro quedará abierto el 15 de marzo y, el 20% restante, durante las dos semanas siguientes.

Durante un acto en el Parque de La Gavia, el alcalde destacó que los operarios están trabajando en los parques para poder abrir cuanto antes, pero incidió en que "queremos garantizar la seguridad y la integridad física de las personas".

Almeida informó de que a partir del 22 de febrero se abrirán los principales viales dentro del Retiro, pero señaló que se mantendrán aún numerosas zonas balizadas.

El regidor madrileño comentó que se está llevando a cabo una "revisión exhaustiva" de todo el arbolado, por lo que pidió a la población que se respeten todas las zonas balizadas y que "no sucumban a la tentación" de acceder a lugares donde iban antes del paso de Filomena en El Retiro o la Casa de Campo.

Almeida insistió en que hay zonas de ambos parques donde "no se tienen todas las garantías de seguridad", por lo que insistió en reclamar "prudencia y responsabilidad" a los madrileños.

Por último, informó que la Policía Municipal vigilará que se respeten las zonas balizadas, pero recalcó que "no podemos poner un policía detrás de cada madrileño".
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar