El Ayuntamiento de Madrid abrirá El Retiro al completo a finales de marzo

Almeida informó de que a partir del 22 de febrero se abrirán los principales viales dentro del Retiro, pero señaló que se mantendrán aún numerosas zonas balizadas.

Actualidad - Madrid 10/02/2021 Servimedia
parque del retiro

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, anunciaron este miércoles que el 80% del parque del Retiro quedará abierto el 15 de marzo y, el 20% restante, durante las dos semanas siguientes.

Durante un acto en el Parque de La Gavia, el alcalde destacó que los operarios están trabajando en los parques para poder abrir cuanto antes, pero incidió en que "queremos garantizar la seguridad y la integridad física de las personas".

Almeida informó de que a partir del 22 de febrero se abrirán los principales viales dentro del Retiro, pero señaló que se mantendrán aún numerosas zonas balizadas.

El regidor madrileño comentó que se está llevando a cabo una "revisión exhaustiva" de todo el arbolado, por lo que pidió a la población que se respeten todas las zonas balizadas y que "no sucumban a la tentación" de acceder a lugares donde iban antes del paso de Filomena en El Retiro o la Casa de Campo.

Almeida insistió en que hay zonas de ambos parques donde "no se tienen todas las garantías de seguridad", por lo que insistió en reclamar "prudencia y responsabilidad" a los madrileños.

Por último, informó que la Policía Municipal vigilará que se respeten las zonas balizadas, pero recalcó que "no podemos poner un policía detrás de cada madrileño".
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados