Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Detenido por arrancarle la oreja de un mordisco a un hombre y mofarse de él en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido el Elche (Alicante) a un hombre acusado de arrancarle a otro parte de una oreja de un mordisco, y subir después un vídeo a una conocida red social mofándose de su víctima.

Sociedad - Sucesos 07 de febrero de 2021 Servimedia
policia N
policia N

El detenido está acusado de un delito de lesiones y otro de odio, por los insultos racistas proferidos contra su víctima en ese vídeo. En el momento del arresto, el presunto autor indicó que había arrojado la oreja por el retrete.

La investigación comenzó cuando la víctima, de origen senegalés y nacionalidad española, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Elche para solicitar ayuda. En su denuncia indicó a los agentes que había sufrido una grave agresión física por parte de una persona que le había arrancado parte de la oreja de un mordisco. Además se encontraba gravemente consternado por los insultos racistas que el presunto agresor le profería en un video que había publicado en Internet donde también se burlaba de él.

Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que el presunto autor de los hechos había subido el video a una conocida red social mostrando, en una servilleta ensangrentada, el trozo de oreja arrancado a la vez que se mofaba y lo insultaba con motivos racistas. Pese a que el video ya había sido borrado, los policías consiguieron recuperarlo y constatar que ya había sido reproducido casi 1.000 veces.

Ese mismo día, los agentes localizaban y detenían al autor de los hechos como presunto autor de un delito de lesiones y otro de odio. En el momento del arresto indicó que se había deshecho de la oreja tras arrojarla por el retrete.

Los policías han constatado que los implicados comenzaron la discusión días atrás a través de la misma red social, cuando el agredido intentó mediar en una pelea con un tercero. Su intervención le convirtió en victima al comenzar a recibir insultos y amenazas del presunto autor hasta que éste consumó la agresión física.

El detenido, de 22 años de edad y nacionalidad española, cuenta con numerosas detenciones anteriores y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

62f02693a075e_900

Francia Márquez es la nueva vicepresidenta de Colombia.

TELAM
Actualidad - Mundo 10 de agosto de 2022

La flamanate vice colombiana se convirtió en activista de causas sociales y ambientales desde los 13 años. Su presencia en la fórmula junto a Gustavo Petro fue clave para el triunfo electoral , al haber haber ayudado a movilizar a los jóvenes, mujeres y votantes afrodescendientes.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.