La intolerancia religiosa y los desbordes sociales ...

CONVERGENIA DE LAS CULTURAS. Intervención durante el encuentro en el día nacional contra la intolerancia religiosa .Brasil. 21/Enero 2021.

Videos 05/02/2021

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Hoy más que nunca “Las religiones tienen responsabilidades que cumplir para con la humanidad. Hoy tienen el deber de crear una nueva atmósfera psicosocial, de dirigirse a sus fieles en actitud docente y erradicar todo resto de fanatismo y fundamentalismo. No pueden quedar indiferentes frente al hambre, la ignorancia, la mala fe y la violencia. Deben contribuir fuertemente a la tolerancia y propender al diálogo con otras confesiones y con todo aquel que se sienta responsable por el destino de la humanidad. Deben abrirse, y ruego que no se tome esto como una irreverencia, a las manifestaciones de Dios en las diferentes culturas. Estamos esperando de ellas esta contribución a la causa común en un momento por demás difícil.” (1.) 

1)      Extracto de la conferencia pronunciada por Silo durante el Encuentro para el dialogo  Filosófico- Religioso (sindicato de Luz y Fuerza. Buenos Aires 29 /10/95, editada en el libro Habla Silo,  Octubre 1996


Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados