prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Darias anuncia que en torno al 8 de febrero llegarán 1.810.575 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Sanidad aconseja las vacunas de ARN mensajero a los mayores de 80 años

España 03 de febrero de 2021 Servimedia
envio vacunas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este miércoles que en torno al 8 de febrero llegarán a España un total de 1.810.575 dosis de la vacuna de AstraZeneca, por lo que "la estrategia de vacunación sigue avanzando con esta nueva incorporación" que se une a las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Así lo afirmó en rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y en la que también participó el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

La titular de Sanidad añadió que Pfizer ya ha comunicado que en el mes de febrero entregará a España un total de 1.779.570 dosis de su vacuna. En el mes de marzo, esta misma compañía proporcionará 2.705.040 dosis. De hecho, "ya hemos comunicado a las comunidades autónomas las dosis que les corresponden".

Moderna, por su parte, entregará en febrero 412.000 dosis y AstraZeneca entregará en torno al 8 de febrero un total de 1.810.575 dosis.

Respecto a la polémica de AstraZeneca sobre la no administración de su vacuna a los mayores de 80 años, la ministra dio a conocer que la Comisión de Salud Pública reunida esta tarde acordó que las vacunas de ARN mensajero como son las de Pfizer y Moderna, "se van a administrar a las personas mayores de 80 años".

Pese a ello, Carolina Darias destacó que en cuanto al tramo de edad de la vacuna de AstraZeneca, la Comisión de Salud Pública se ha emplazado a mañana, "cuando probablemente acordarán alguna cuestión al respecto".

INTERVALO ENTRE DOSIS

También acordó hoy que el intervalo de dosis recomendadas para la vacuna de AstraZeneca, entre la primera y la segunda dosis, será de 10 a 12 semanas.

Ante estos datos, Darias destacó que "vamos incrementando el número de dosis con la nueva incorporación de AstraZeneca".

En cuanto a la evolución de la pandemia, Carolina Darias señaló que a fecha de hoy se registra una incidencia en 14 días de 815 casos por 100.000 habitantes, lo que significa "que hemos bajado 84 puntos en seis días".

Lo mismo ocurre con la positividad, que se sitúa en el 13%. En cambio, destacó la titular de Sanidad, "la presión hospitalaria sigue creciendo" y la ocupación hospitalaria se sitúa en el 23% y en el 44% en las unidades de cuidados intensivos.

"Con toda la cautela vemos que la tendencia ya empieza su descenso aunque todavía la ocupación hospitalaria y de UCI es alta". Por ello, advirtió de que "vienen semanas complicadas, sobre todo para las comunidades autónomas con altos porcentajes de ocupación en cuidados intensivos".
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

El agua que nos cubre

El agua que nos cubre. Matías Sánchez.

19 de abril de 2021

El agua que nos cubre, es una hermosa metáfora que está tomada del libro "Nada sobre nosotros". Muestra el camino que realizan las personas con baja visión con sus patologías visuales.

ficnova2022-horizontal-web

Arranca la 6º edición de FICNOVA 2022

FICNOVA
Cine 19 de abril de 2021

Queremos rescatar los mejores ejemplos del cine de la noviolencia, ese que muestra cómo resistir las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) para aprender a superarlas coherentemente.

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos 04 de mayo de 2021

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados