Casado avisa de que Sánchez e Illa “son aliados del ‘procés’ para seguir en La Moncloa”

Proclama que el PP es “la única vacuna real contra el independentismo”

Actualidad - Autonomías 31/01/2021 Servimedia
casado barcelona

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, advirtió este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, “son aliados del ‘procés’ para seguir en La Moncloa”, por lo que erigió a su partido en la “única vacuna real contra el independentismo” de cara a la cita con las urnas del 14 de febrero.

Así se pronunció el jefe de la oposición desde Badalona, al intervenir en un acto de campaña con alcaldes del PP para respaldar al candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández. “Illa representa perfectamente la irresponsabilidad de Sánchez”, advirtió Casado a los votantes.

“No merecen la confianza de Cataluña”, recalcó el presidente de los populares, incidiendo en su aviso de que “el PSC” hoy en día “es indisociable del ‘procés’ porque es colaborador necesario” para que ERC y Junts Per Catalunya sigan “apoyando” a Sánchez para permanecer en el poder a nivel nacional.

En este punto, proclamó que el PP es “la única vacuna real contra el independentismo” y no sólo en Cataluña, sino en el conjunto de España y en Europa. Se vanaglorió de que el PP consiguiese que el Parlamento Europeo aprobar la modificación de la euroorden para que todos “los prófugos de la Justicia que hayan delinquido contra la Constitución” de su país sean entregados de forma automática.

Remarcó que esta iniciativa no la apoyaron “los amigos del señor Illa y del señor Sánchez”, como tampoco lo hizo “Vox y su alianza extremista en el Parlamento Europeo”. “Por eso, creo que lo más sensato y eficaz es votar al único partido que puede derrotar al independentismo no sólo aquí, sino también a nivel nacional y europeo”, reiteró.

“LO VOLVERÁN A HACER”

“No queremos que el Gobierno Frankenstein a nivel nacional cree un jovencito Frankenstein a la catalana”, sentenció el líder del PP, para quien el verdadero lema que debería acompañar al PSC es “lo volverán a hacer”, en alusión a que volverán a pactar con ERC, “como siempre” hacen. “La noticia sería que no lo hicieran”, remarcó.

Casado hizo especial hincapié en que los catalanes ya saben que los tripartitos y los gobiernos independentistas conducen “a más confrontación civil, más inestabilidad política, más ruina económica, desempleo, peores servicios públicos, más adoctrinamiento y mas propaganda”. “En definitiva, a una peor Cataluña”, arguyó.

Por eso, ahondó en que “los que quieran algo distinto a lo sufrido en los últimos diez años deberían probar cosas distintas”. Volver a apostar por “lo mismo”, advirtió Casado, sería “sencillamente hacerse trampas al solitario”. En esta tesitura, cargó de nuevo contra Illa por señalar que “no se arrepiente de nada” y decir a su sustituta en Sanidad, Carolina Darias, que “se divertirá mucho”. “¡Con 90.000 muertos y cinco millones de desempleados!”, exclamó.

Para el líder de la oposición, está clara la política de pactos del PSC, que pasará por “otro pacto del insomnio” que negarán “tan solemnemente y tan reiteradamente como Pedro Sánchez negó, apenas unas horas antes de pactar con Pablo Iglesias, que iba a formar un gobierno con aquel que decía que le quitaba el sueño”.

Casado aprovechó este momento para lanzar un reto a Sánchez, teniendo en cuanta que el martes ERC lleva al Congreso una votación “para volver a reunir a la mesa por la autodeterminación”. “Reto aquí a Sánchez y a Illa a que el PSOE vote en contra de volver a levantar la mesa por la autodeterminación y así los catalanes se enteran de lo que van a votar” el 14-F, trasladó.

“No puede ser parte de la solución quien es parte del problema”, subrayó Casado, antes de pedir a Sánchez que el jueves vote en el Congreso a favor de la regulación contra la ‘okupación’. “Y si no, que se enteren los votantes del PSC”, determinó, para a continuación destacar que el PP es un partido que dice “la verdad” aunque duela.

ESPAÑA SE “DESANGRA”

Mientras otros quieren “utilizar como peones a los españoles”, aseguró que el PP quiere estar a las “órdenes” de los ciudadanos. “¡La gente está hospitalizada, en el paro, harta ya de esta política de crear problemas imaginarios, de enzarzarse en banderas!”, enfatizó Casado, recalcando que “la gente lo está pasando muy mal” y “necesitamos soluciones en un país que se está desangrando en empleo, víctimas y reputación internacional”.

“Que ya está bien de la broma de jugar con las elecciones, las fechas, las vacunas, con las UCI, con los hospitales”, afirmó tajante Casado, para a continuación reclamar “un poco de sensatez” porque “España no está para bromas” dada la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus y los estragos que está causando.

En este momento, se refirió al contrato millonario de Leo Messi en el Fútbol Club Barcelona que ha desvelado este domingo el diario ‘El Mundo’ y a la gente que se horroriza por el hecho de que se haya ocultado tanto tiempo. “¿Y qué pasa en la política? ¿O es que Sánchez no ha hecho contratos que no se han sabido hasta dos años después? ¿O es que Illa no va a hacer un contrato con ERC que ya han firmado y nos enteraremos, como el de Messi, dentro de unos meses?”, inquirió.

“Un poco de cordura, por favor”, demandó el presidente del PP, augurando que el PSC y los partidos independentistas sacarán por San Valentín “el violín, la botella de vino y las flores” y “habrán vuelto a pactar” tras haber cenado juntos si los números les cuadran. “Quien no quiera que esto pase, lo único que pido es que vaya a votar”, solicitó.

Hizo, por ende, una apelación al “voto seguro”, hasta el punto de decir que ejercer este derecho el 14-F será “tan seguro como ir a comprar el pan”. “Si los moderados no van a votar, en Cataluña se van a quedar los independentistas y los del PSC independientemente del orden que ocupen en la Generalitat”, alertó. “Son dos caras de la misma moneda”, prosiguió en su advertencia y en su llamada a la movilización. Finalmente, defendió que el PP hace gala de valores como “la nobleza, la sinceridad, la responsabilidad de mirar a los españoles a la cara para decirles que quiere servirles” porque a esta formación le importa y le “duele” Cataluña.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados