Reyes Maroto: “La caída del PIB es la esperada, y me quedo con los datos del tercer y cuarto trimestre”

Economía 29 de enero de 2021 Por Redacción
Maroto dijo que se queda con los datos positivos del PIB correspondientes al tercer y el cuarto trimestre, “porque ponen de manifiesto que la economía española está siendo resistente”
reyes maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este viernes que el desplome del 11% del PIB en España en 2020 es “una caída esperada y nuestras previsiones eran esas”.

Durante una entrevista con Servimedia, Maroto dijo que se queda con los datos positivos del PIB correspondientes al tercer y el cuarto trimestre, “porque ponen de manifiesto que la economía española está siendo resistente”.

La ministra dijo que “estamos tomando decisiones muy duras porque estamos cerrando sectores económicos que tienen una contribución importante a la actividad de este país”, pero confió en la “velocidad” que van a insuflar a la recuperación española los fondos de reconstrucción europeos y en que podamos “doblegar la tercera ola” gracias a las vacunas.

Por eso, remarcó que “hay que dar confianza a la población, no podemos especular con la vacuna, y las farmacéuticas tienen que estar a la atura del desafío y no convertir esto en un problema. “Tenemos la solución y esto no debería ser un problema”, subrayó la titular de Industria.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar