Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El TSJ de Cataluña anula el decreto que suspendía las elecciones del 14 de febrero

El TSJ de Cataluña estima así el recurso interpuesto y, por tanto, las elecciones al Parlament de Cataluña se celebrarán en la fecha inicialmente fijada por el convocante, es decir, 14 de febrero 2021

Política - Elecciones 29 de enero de 2021 Servimedia
Tribunal S

La sección quinta de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña reunida este viernes con carácter de urgencia para deliberar una vez recibidos los escritos de todas las partes, en relación con la convocatoria de elecciones del 14 de febrero, ha acordado anular el decreto que suspendía la cita electoral y, por tanto, la convocatoria se mantendrá en la fecha prevista.

La decisión se ha tomado por mayoría. El TSJ de Cataluña estima así el recurso interpuesto y, por tanto, las elecciones al Parlament de Cataluña se celebrarán en la fecha inicialmente fijada por el convocante, es decir, 14 de febrero 2021, según informó el propio TSJ.

El tribunal avanza así el sentido de su resolución y notificará la sentencia el próximo lunes. Además, en su resolución hará expresa mención a la buena fe procesal de las partes, dado que su agilidad en la presentación de escritos ha permitido llegar a una resolución en la mayor brevedad de tiempo.

La sentencia, que se notificará el próximo lunes, admite recurso ante la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo. Este recurso, en caso de interponerse, no sería suspensivo de la ejecución de la decisión adoptada. Es decir, no afectaría al mantenimiento de la convocatoria electoral para el 14 de febrero.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

62f02693a075e_900

Francia Márquez es la nueva vicepresidenta de Colombia.

TELAM
Actualidad - Mundo 10 de agosto de 2022

La flamanate vice colombiana se convirtió en activista de causas sociales y ambientales desde los 13 años. Su presencia en la fórmula junto a Gustavo Petro fue clave para el triunfo electoral , al haber haber ayudado a movilizar a los jóvenes, mujeres y votantes afrodescendientes.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.