Sánchez ensalza el “seny” de Illa y cómo la “idea de un cambio se ha abierto paso” en Cataluña

Porque “el futuro está en juego” y es el momento, defendió Sánchez, de “dejar atrás una década perdida”, hay necesidad "de avanzar”.

Actualidad - Autonomías 28/01/2021 Servimedia
sanchez elecciones C

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ensalzó este jueves el “seny” -el “sentido común y la buena persona”- del candidato socialista Salvador Illa a las elecciones autonómicas del 14-F y de cómo “la idea de un cambio se ha abierto paso” en Cataluña.

Desde la sede del PSC en Barcelona, en el acto de apertura de campaña electoral con el exministro Illa como candidato a la Presidencia de la Generalitat, Sánchez recordó que hace casi un año la Covid-19 llegó, “lo cambió todo”, y aunque “sigue entre nosotros”, se está “a punto de dejar atrás la pesadilla de la pandemia”.

Por eso, dijo, en la sala hay “poco más de 20 personas” y “no podemos abrazarnos”, en cumplimiento de las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias. “Pero igual que hemos luchado para que el virus no nos robe la vida”, abogó por una “lucha sin descanso para que no nos robe el derecho legítimo a votar y a elegir un Gobierno en Cataluña que necesitan y merecen con urgencia los catalanes”.

Porque “el futuro está en juego” y es el momento, defendió Sánchez, de “dejar atrás una década perdida”, hay necesidad "de avanzar”.

En esta línea, alabó la figura de Illa y cómo ha revolucionado el panorama político en Cataluña, puesto que ahora “todos van contra él”, si bien “para alguien que grita, lo peor es tener en frente a alguien con respeto”, y eso es lo que, según Sánchez, el exministro de Sanidad representa.

El presidente vinculó la situación pandémica con las elecciones y el “cambio” en Cataluña. “Si el mundo se ha despedido del nefasto Trump”, dijo, y la Unión Europea del “nefasto austericidio” con el que respondió a la última crisis, Cataluña está en el camino de “dejar atrás una década infructuosa, estéril” y de “dejar atrás la década de división y decadencia”.

“La idea de un cambio se ha abierto paso”, ensalzó Sánchez, con un Illa que es capaz de “romper el bloqueo y avanzar” porque es una persona que aúna la “necesidad de avanzar y de dejar broncas estériles”.

Según Sánchez, por encima de los ruidos de unos y otros, Illa buscará el diálogo, la no confrontación y las soluciones prácticas, por lo que permitirá a Cataluña, resumió, “pasar página y recuperar el camino de la concordia para que Cataluña vuelva a avanzar”.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados