Casado pide “votar en masa” por “el cambio real” y para impedir “otra coalición Frankenstein” en Cataluña

Avisa de que “da igual” que gane el PSC porque “va a mandar el independentismo”

Actualidad - Autonomías 28/01/2021 Servimedia
casado

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El PP acudirá a la JEC para denunciar “la campaña a favor de Illa” desde el Gobierno

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este jueves que “hay que salir a votar en masa” en las elecciones catalanas a favor del “cambio real” y para que en esta comunidad autónoma no se forme “otra coalición Frankenstein” como la que, a su juicio, gobierna en España.

Desde Barcelona, en el arranque de la campaña de los comicios catalanes, Casado llamó a la participación en estas elecciones advirtiendo de que otros partidos “juegan” con una baja movilización y “ver si les engañamos con lo del voto útil”. “Aquí el único voto útil es el voto del cambio” del PP, proclamó.

Según Casado, “el único cambio posible” es que tomen las riendas en Cataluña los que todavía no han gobernado en esta tierra pero que sí tienen experiencia en La Moncloa y en otras regiones. El PP, aseguró, quiere “servir a todos, trabajar para todos, construir para todos, avanzar para todos”.

“Queremos una Cataluña mejor dentro de una España mejor”, manifestó Casado, enfatizando que el PP cree “en la Cataluña grande dentro de la España grande”. Previno aquí sobre “los populistas” de extrema izquierda y también sobre los de extrema derecha e incidió en que el PP, por el contrario, pretende “ser útil”.

Casado recalcó que el PP es un partido “sereno” que no se dedica a vender humo ni a lanzar globos sonda. “No nos preocupan las encuestas, sabemos cómo estamos porque conocemos la calle, estamos en la calle, recorremos fábricas, empresas, colegios…”, ejemplificó el presidente de los populares.

Incidió así en que Cataluña “merece un Gobierno mejor” y que el del PP es “el proyecto de esperanza y de futuro”. “Yo no quiero otra coalición Frankenstein” porque “sabemos a qué conduce”, prosiguió, al tiempo que recordó cómo el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, decía que “le producía insomnio” pactar con Podemos y que “jamás” acordaría con los independentistas.

MONEDA DE CAMBIO

En este punto, consideró que “Cataluña vuelve a ser una moneda de cambio” porque Sánchez manda a estas elecciones a Salvador Illa como candidato del PSC para convertirse en una suerte de “muletilla que le guarde aquí el sitio para contentar lo que verdaderamente le importa, que es mantener La Moncloa a su servicio”.

Es más, llegó a decir que “al PSC nunca le ha importado absolutamente nada Cataluña” porque cuando han tenido “la oportunidad” han pactado con el independentismo en ayuntamientos y diputaciones. Por ende, auguró que “volverán a pactar” y avisó de que “el orden de los factores no altera el producto”.

“Da igual si ERC queda por delante del PSC, porque presidirá. Da igual si el PSC queda por delante de ERC porque va a mandar el independentismo”, advirtió el líder de la oposición. “Por eso nosotros suponemos el cambio real”, defendió, y se mostró convencido de que el PP cosechará “muchos más” diputados de los cuatro que tiene actualmente.

Casado también aprovechó su intervención para anunciar que su formación acudirá a la Junta Electoral Central (JEC) para denunciar “las trampas” con “la campaña que han hecho a favor de Illa en las tomas de posesión de los Ministerios” y “utilizando La Moncloa” o el Twitter del Ministerio del Interior.

Cargó contra “la campaña que han hecho a favor de Illa en las tomas de posesión de los Ministerios, utilizando La Moncloa para dar un mitin de Pedro Sánchez o utilizando el Twitter del Ministerio del Interior para apoyar a un candidato electoral”.

Igualmente, el líder del PP consideró reprobables los discursos del nuevo ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, el que “cuenta ocho naciones”; y el de la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, la que “nunca” ha tenido responsabilidades en este campo.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados