prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El PSOE recupera intención de voto en enero pese al recrudecimiento de la pandemia

Según el nuevo sondeo del CIS, realizado entre los pasados 7 y 25 de enero, en este primer mes del año el PSOE tendría un 30,7% de estimación de voto, frente al 29,5% de diciembre y el 30,4% de noviembre.

España 28 de enero de 2021 Servimedia
presidente

El PSOE ha recuperado este mes de enero intención de voto pese al recrudecimiento de la pandemia del Covid-19 en las primeras semanas de 2021, según consta en el barómetro dado a conocer este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según el nuevo sondeo del CIS, realizado entre los pasados 7 y 25 de enero, en este primer mes del año el PSOE tendría un 30,7% de estimación de voto, frente al 29,5% de diciembre y el 30,4% de noviembre.

Por su parte, el PP sigue la tendencia creciente de los últimos meses y se sitúa en enero en un 20,5%, por encima del 19,2% de diciembre y el 18,6% de noviembre pasado.

Asimismo, Unidas Podemos lograría un 10,7%, por debajo del 10,8% de diciembre. Al mismo tiempo, Vox caería del 14% de finales del año pasado a un 13% ahora, mientras que Ciudadanos baja del 10,5% de diciembre a un 9,3% en enero.

CAEN JxCAT Y LA CUP

En cuanto en cuento a las fuerzas catalanas con representación en el Congreso, ERC se mantiene en el 2,9% de los votos que sacó en diciembre, mientras caen Junts per Catalunya (JxCat), del 1,7% al 1,5%, y la CUP, del 0,8% al 0,6%.

Otras formaciones que bajan, según el sondeo del CIS de enero, son EH Bildu, que pasa del 1,2% de diciembre al 0,9% ahora, y Más País/Compromís, que registró un 2,4% en diciembre y se sitúa ahora en el 1,5%.

Por contra, suben ligeramente el PNV, del 1,4% al 1,6%; Navarra Suma, de un 0,4% a un 0,6%; y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), de un 0,1% a un 0,3%. No experimentan variaciones el BNG (0,5%) y Coalición Canaria-Nueva Canarias (CCa-NC) (0,5%).
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados