Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El PSOE recupera intención de voto en enero pese al recrudecimiento de la pandemia

Según el nuevo sondeo del CIS, realizado entre los pasados 7 y 25 de enero, en este primer mes del año el PSOE tendría un 30,7% de estimación de voto, frente al 29,5% de diciembre y el 30,4% de noviembre.

Actualidad - España 28 de enero de 2021 Servimedia
presidente

El PSOE ha recuperado este mes de enero intención de voto pese al recrudecimiento de la pandemia del Covid-19 en las primeras semanas de 2021, según consta en el barómetro dado a conocer este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según el nuevo sondeo del CIS, realizado entre los pasados 7 y 25 de enero, en este primer mes del año el PSOE tendría un 30,7% de estimación de voto, frente al 29,5% de diciembre y el 30,4% de noviembre.

Por su parte, el PP sigue la tendencia creciente de los últimos meses y se sitúa en enero en un 20,5%, por encima del 19,2% de diciembre y el 18,6% de noviembre pasado.

Asimismo, Unidas Podemos lograría un 10,7%, por debajo del 10,8% de diciembre. Al mismo tiempo, Vox caería del 14% de finales del año pasado a un 13% ahora, mientras que Ciudadanos baja del 10,5% de diciembre a un 9,3% en enero.

CAEN JxCAT Y LA CUP

En cuanto en cuento a las fuerzas catalanas con representación en el Congreso, ERC se mantiene en el 2,9% de los votos que sacó en diciembre, mientras caen Junts per Catalunya (JxCat), del 1,7% al 1,5%, y la CUP, del 0,8% al 0,6%.

Otras formaciones que bajan, según el sondeo del CIS de enero, son EH Bildu, que pasa del 1,2% de diciembre al 0,9% ahora, y Más País/Compromís, que registró un 2,4% en diciembre y se sitúa ahora en el 1,5%.

Por contra, suben ligeramente el PNV, del 1,4% al 1,6%; Navarra Suma, de un 0,4% a un 0,6%; y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), de un 0,1% a un 0,3%. No experimentan variaciones el BNG (0,5%) y Coalición Canaria-Nueva Canarias (CCa-NC) (0,5%).
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

M1-A1-3438018-1

Agosto tercera ola de calor del año en España

SERVIMEDIA
Actualidad - España 30 de julio de 2022

Julio se despedirá este fin de semana con temperaturas al alza y tormentas en el este peninsular, y dará paso la próxima semana a un comienzo de agosto que podría traducirse en la tercera ola de calor del año en España, principalmente en el suroeste de la península.

Lo más visto

62f02693a075e_900

Francia Márquez es la nueva vicepresidenta de Colombia.

TELAM
Actualidad - Mundo 10 de agosto de 2022

La flamanate vice colombiana se convirtió en activista de causas sociales y ambientales desde los 13 años. Su presencia en la fórmula junto a Gustavo Petro fue clave para el triunfo electoral , al haber haber ayudado a movilizar a los jóvenes, mujeres y votantes afrodescendientes.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.