Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Darias asume Sanidad e Iceta entra en el Gobierno al frente de Política Territorial y Función Pública

Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, entra en el Ejecutivo para asumir el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Actualidad - España 26 de enero de 2021 Servimedia
ICETA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este martes los movimientos en su equipo tras la salida de Salvador Illa como ministro de Sanidad, cartera que asumirá ahora Carolina Darias, hasta ahora ministra de Política Territorial. Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, entra en el Ejecutivo para asumir el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Sánchez compareció a las 17.50 horas en el Palacio de la Moncloa, en las escaleras exteriores del edificio en el que se reúne el Consejo de Ministros, para dar a conocer estos movimientos después de comunicar formalmente al jefe del Estado los ajustes en el Ejecutivo una vez que Illa participó por última vez en el Consejo de Ministros para centrarse en su papel como candidato del PSC a las elecciones autonómicas del 14 de febrero en Cataluña.

Desde que se conoció el 30 de diciembre la designación de Illa como candidato en favor ya se apuntó que Sanidad sería una competencia que asumiría Darias, por cuanto la ministra ha estado participando en todas las reuniones con las comunidades autónomas en la lucha contra la pandemia, así como que el líder del PSC sería compensando por su gesto en favor de Illa con su entrada en el Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

62f03021699b6_900

"Nueva ola" progresista en América Latina

TELAM
Actualidad - Mundo 17 de agosto de 2022

Desde 2018 distintos líderes referenciados en ideas de izquierda o progresistas llegaron a la presidencia en países como México, Argentina, Bolivia, Perú, Honduras, Chile y ahora Colombia. Además, los sondeos en Brasil despiertan expectativas sobre un posible cambio en el mismo sentido en las elecciones de octubre.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.