El Rey confía "firmemente en la paulatina recuperación" del turismo gracias a la vacunación contra la Covid-19

El Rey aseguró este lunes que confía "firmemente en la paulatina recuperación de la actividad normal” del turismo gracias a la vacunación contra la Covid-19.

Economía 19/01/2021 Servimedia
Rey turismo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Felipe VI pronunció estas palabras en un discurso en inglés y castellano en el Palacio de El Pardo, en el acto con el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) con motivo de su 113ª reunión que en esta edición se celebra en España.

"En la actualidad vivimos una crisis excepcional que ha impactado seriamente al turismo, en gran medida como consecuencia de las restricciones a la movilidad por razones sanitarias", destacó el Rey, quien agregó que hasta que no se recupere esa movilidad mundial, gracias a una evolución positiva de la pandemia, no empezará la recuperación del sector.

"Esta crisis ha puesto de manifiesto la fragilidad del turismo ante una emergencia sanitaria global, pues sin movilidad carece de una de sus premisas más importantes; ha puesto de relieve la necesidad de preparar la industria turística ante los eventuales retos de futuro que, evidentemente, no siempre serán fáciles de prever", destacó el Jefe del Estado.

No obstante, mostró su esperanza en que la actual situación de pandemia que ha parado al mundo, cambie. "Confiamos firmemente en la paulatina recuperación de la actividad normal para alcanzar lo antes posible cifras que nos animen a todos en el camino de seguir construyendo el futuro, sobre todo en un momento en el que el proceso de vacunación ya ha comenzado".

Don Felipe reconoció la gravedad de la crisis de este sector para España, al que calificó de "crucial", y resaltó los datos de esta industria. "Representa el 12,4% de nuestro PIB y da empleo a 2,7 millones de trabajadores. Es por estos motivos, el peso de nuestra industria turística, y nuestra tradición y cultura en este sector, que España es un gran ejemplo de turismo concebido como motor indiscutible del desarrollo económico, social y humano".

En este contexto, agregó que "España es desde hace mucho tiempo y sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del mundo, lo que debe en gran medida a la riqueza de su patrimonio natural, histórico y cultural, así como a su clima".

Por todo esto, el Rey destacó que "estamos decididos a apoyar cualquier esfuerzo e iniciativa posible encaminados a recuperar el enorme valor que esta industria nos aporta aquí y en todo el mundo", una actividad "que impulsa las economías y permite que los países prosperen". "El turismo es un motor clave del desarrollo económico y social mundial", concluyó don Felipe.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados