La UME moviliza 150 militares y 70 vehículos para ayudar a conductores en Madrid

Efectivos de la UME trabajan en la A-5 (carretera de Extremadura) a fin de liberar vehículos entre las localidades de Móstoles y Alcorcón.

Actualidad - España 09/01/2021 Servimedia
UME

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha movilizado 150 militares y 70 vehículos para socorrer a conductores atrapados por la nieve en los alrededores de la Comunidad de Madrid, en concreto en zonas de la A4, la A5 y la M40.

Según informaron a Servimedia fuentes de la UME, en estos momentos sus actuaciones en la A4 (carretera de Andalucía) se centran este sábado por la mañana en el kilómetro 44, pero sus equipos han trabajado durante toda la noche desde el kilómetro 26 para liberar vehículos.

Por otro lado, efectivos de la UME trabajan en la A-5 (carretera de Extremadura) a fin de liberar vehículos entre las localidades de Móstoles y Alcorcón.

A primera hora de la mañana, se llevaron a cabo importantes trabajos a la altura del kilómetro 30 de la M-40 para que los coches allí atrapados pudieran continuar.

También en la M40, pero en su confluencia con la carretera M607, el Ejército trabaja para ayudar a los vehículos atrapados que, una vez liberados, se dirigen al aparcamiento de Telefónica, que ha colaborado cediendo sus instalaciones.

Los camiones y vehículos ligeros de esta unidad están trasladando a dichas instalaciones a Aquellos conductores que siguen atrapados en este punto o que, debido a la distancia, no pueden llegar por sus propios medios.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados