prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Más de 140 carreteras españolas están cortadas por la fuerte nevada

En total, hay 82,4 kilómetros de autopistas o autovías con alerta negra (completamente intransitables), 2.261,1 kilómetros en alerta roja (muy restringidas y obligatorio el uso de cadenas) y 968,2 kilómetros en alerta amarilla.

España 09 de enero de 2021 Servimedia
carreteras

Un total de 113 carreteras españolas están completamente intransitables hacia las once de la mañana de este sábado por la mañana debido al temporal de nieve provocado por la borrasca 'Filomena', mientras que las vías con circulación interrumpida son 147 y hay 33 totalmente cortadas, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En Madrid hay 10 carreteras principales muy afectadas, entre ellas la M-40.

Una decena de carreteras principales de la capital de España permanecen afectadas por la nieve y es obligatorio el uso de cadenas. Son la A2 entre los kilómetros 0 y 38, la A3 entre el kilómetro 0 y 70, la A4 entre el 5 y el 37, la M11 entre el cero hasta el 12, la M40 entre el cero y el 60, la M45 entre el cero y el 33 y la M50 entre el kilómetro cero y el 84, según la DGT.

Asimismo, hay 113 carreteras en todo el país categorizadas como intransitables, la mayoría en puertos de montaña, aunque también hay vías imposibles de atravesar como la carretera N-401 desde Burguillos de Toledo a Urda (Toledo) y en varias vías de Teruel, Salamanca, Ciudad Real y de la Comunidad Valenciana.

En total, hay 82,4 kilómetros de autopistas o autovías con alerta negra (completamente intransitables), 2.261,1 kilómetros en alerta roja (muy restringidas y obligatorio el uso de cadenas) y 968,2 kilómetros en alerta amarilla.

PROBLEMAS EN TOLEDO Y GUADALAJARA

Por el momento, la única autovía totalmente intransitable es la CM-40 en Toledo. En Cuenca, por su parte, hay dos carreteras principales afectadas. Son la A3 en Minglanilla, que está en alerta roja y se prohíbe el paso de camiones y uso obligatorio de cadenas, y la A40 en Tarancón, donde se ha activado la alerta amarilla y se prohíbe el paso de camiones.

En Toledo son siete las carreteras principales afectadas, de las que tres están instransitables: la CM40 en Bargas, la CM42 entre Toledo y Mascaraque y la TO22 en Mocejón. Además, están en alerta roja con uso obligatorio de cadenas y prohibición de camiones la A4 en Ontígola, la A40 en Maqueda, la A42 en Illescas, la R4 en Ocaña y la TO21 y TO22 en Bargas.

En Guadalajara sólo está afectada la carretera principal R2 en Minglanilla, con alerta roja, que implica prohibición de camiones y uso obligatorio de cadenas.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados