Más de 140 carreteras españolas están cortadas por la fuerte nevada

En total, hay 82,4 kilómetros de autopistas o autovías con alerta negra (completamente intransitables), 2.261,1 kilómetros en alerta roja (muy restringidas y obligatorio el uso de cadenas) y 968,2 kilómetros en alerta amarilla.

Actualidad - España 09/01/2021 Servimedia
carreteras

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Un total de 113 carreteras españolas están completamente intransitables hacia las once de la mañana de este sábado por la mañana debido al temporal de nieve provocado por la borrasca 'Filomena', mientras que las vías con circulación interrumpida son 147 y hay 33 totalmente cortadas, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En Madrid hay 10 carreteras principales muy afectadas, entre ellas la M-40.

Una decena de carreteras principales de la capital de España permanecen afectadas por la nieve y es obligatorio el uso de cadenas. Son la A2 entre los kilómetros 0 y 38, la A3 entre el kilómetro 0 y 70, la A4 entre el 5 y el 37, la M11 entre el cero hasta el 12, la M40 entre el cero y el 60, la M45 entre el cero y el 33 y la M50 entre el kilómetro cero y el 84, según la DGT.

Asimismo, hay 113 carreteras en todo el país categorizadas como intransitables, la mayoría en puertos de montaña, aunque también hay vías imposibles de atravesar como la carretera N-401 desde Burguillos de Toledo a Urda (Toledo) y en varias vías de Teruel, Salamanca, Ciudad Real y de la Comunidad Valenciana.

En total, hay 82,4 kilómetros de autopistas o autovías con alerta negra (completamente intransitables), 2.261,1 kilómetros en alerta roja (muy restringidas y obligatorio el uso de cadenas) y 968,2 kilómetros en alerta amarilla.

PROBLEMAS EN TOLEDO Y GUADALAJARA

Por el momento, la única autovía totalmente intransitable es la CM-40 en Toledo. En Cuenca, por su parte, hay dos carreteras principales afectadas. Son la A3 en Minglanilla, que está en alerta roja y se prohíbe el paso de camiones y uso obligatorio de cadenas, y la A40 en Tarancón, donde se ha activado la alerta amarilla y se prohíbe el paso de camiones.

En Toledo son siete las carreteras principales afectadas, de las que tres están instransitables: la CM40 en Bargas, la CM42 entre Toledo y Mascaraque y la TO22 en Mocejón. Además, están en alerta roja con uso obligatorio de cadenas y prohibición de camiones la A4 en Ontígola, la A40 en Maqueda, la A42 en Illescas, la R4 en Ocaña y la TO21 y TO22 en Bargas.

En Guadalajara sólo está afectada la carretera principal R2 en Minglanilla, con alerta roja, que implica prohibición de camiones y uso obligatorio de cadenas.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados