La Comunidad de Madrid libera 1.000 coches atrapados por la nieve y sigue rescatando conductores

La Comunidad de Madrid rescató esta pasada noche a unos 1.000 vehículos atrapados por la nieve en la región y sigue trabajando para rescatar a conductores en carreteras como la M-40 o la nacional 506.

Actualidad - España 09/01/2021 Servimedia
nevada

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Así lo explicó este sábado por la mañana Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (Asem112), Carlos Novillo, quien facilitó un balance sobre la repercusión de la nevada en esta autonomía.

Novillo indicó que el comité asesor del Plan de Inclemencias Invernales de Madrid ha estado haciendo un seguimiento durante toda la noche y que a esta hora continúa el aviso rojo por nevadas en la Comunidad de Madrid.

En función del nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales, señaló que se ha trabajado muy intensamente durante toda la noche en el rescate de personas atrapadas en determinados puntos de las carreteras madrileñas.

AYUDA DE LA UME

De esta forma, hasta 1.000 vehículos han sido liberados, aunque se sigue trabajando en determinados puntos donde los coches continúan atrapados por la nieve en carreteras como la M-40 o la 506 y en otros puntos kilométricos que siguen siendo complicados.

Todo este operativo está siendo coordinado con carreteras de la Comunidad de Madrid y carreteras del Estado y con la intervención de los cuerpos de bomberos y los cuerpos de Protección Civil junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Novillo pidió a todos los conductores que se encuentran afectados por las nevadas que tengan paciencia, puesto que serán rescatados y puestos a salvo. Además, emplazó a todos los ciudadanos de Madrid a colaborar ante “un fenómeno muy complejo y una situación muy crítica”.

“Que no salgan, por favor, con su vehículo privado a ninguna calzada”, solicitó a la ciudadanía, dado que existen problemas prácticamente en todas las calzadas de la región. Por supuesto, aludió a la obligatoriedad de usar cadenas si se tiene que coger el coche de manera imprescindible,

SEIS PUNTOS CON DIFICULTADES

Mientras tanto, se seguirá trabajando para poder restablecer cuanto antes la normalidad. A este respecto, desde Emergencias de la Comunidad de Madrid confirmaron a Servimedia que todavía existen 6 puntos que preocupan y en los que se sigue trabajando.

En concreto, en la M-506, a la altura de Pinto, están trabajando Protección Civil, bomberos de la Comunidad de Madrid y la UME. También hay otro punto que preocupa en la M-40, en el kilómetro 38, así como otros en la M-607 (kilómetro 10), la A-1 a la altura de Fuencarral, y la M-408 en Parla.

Del mismo modo, Emergencias de la Comunidad de Madrid corroboró a esta agencia que no ha habido accidentes de gravedad durante el transcurso de la noche ni tampoco personas que hayan tenido patologías graves a pesar de haber pasado bastantes horas en la carretera y haber sido socorridas.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados