Illa promete dedicarse a Sanidad “en cuerpo y alma” hasta que arranque la campaña

Autonomías 04 de enero de 2021 Por Servimdia
Darias dice estar “a disposición” de Sánchez para servir a España donde sea “más útil”
illa
Illa promete dedicarse a Sanidad “en cuerpo y alma” hasta que arranque la campaña

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este lunes que piensa dedicarse “en cuerpo y alma” a este cargo hasta que arranque la campaña de cara a las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.

En rueda de prensa en La Moncloa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Illa respondió así cuando fue preguntado por el momento en el que dejará el Ministerio de Sanidad tras ser elegido como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.
“Voy a ejercer mis responsabilidades como ministro de Sanidad hasta el inicio de la campaña electoral”, recalcó, para después prometer que “hasta ese momento” se dedicará “en cuerpo y alma” a su tarea ministerial. “Todos los momentos los voy a dedicar a ella”, subrayó.
Manifestó que seguirá al frente del Ministerio de Sanidad “con humildad y discreción” y rehusó entrar “en ningún tipo de enfrentamiento” cuando se le pidió que opinase sobre las peticiones de dimisión que hoy le han lanzado miembros del PP, Vox y Ciudadanos.
Tras insistir en que seguirá desarrollando su labor como ministro hasta que se inicie la campaña electoral catalana, recalcó que cuando deje estos menesteres también se empleará “en cuerpo y alma” a exponer su programa a los catalanes.

DARIAS

Por su parte, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se limitó a decir que está “a disposición” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y “al servicio” de su país cuando se le preguntó directamente si se ve ocupando el cargo de ministra de Sanidad.

“Quien tiene que decidir al respecto es el presidente del Gobierno, a quien le compete”, resaltó Darias, enfatizando que para ella es un honor formar parte de este Ejecutivo. “Estaré donde se crea que pueda ser más útil, con mucha ilusión, con discreción y con un gran sentido de la lealtad”, remachó.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar