prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Igualdad lamenta que en 2020 hayan sido asesinadas 45 mujeres "solo por el mero hecho de ser mujeres"

Montero condenó los dos últimos feminicidios. El de una mujer de 66 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental el pasado 26 de diciembre en Las Palmas

España 02 de enero de 2021 Servimedia
montero igualdad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, lamentó este sábado en las redes sociales que en 2020 hayan sido asesinadas 45 mujeres, víctimas de la violencia de género, "solo por el mero hecho de ser mujeres".

Así, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 1.078 desde 2003 y el número de menores huérfanos y huérfanas asciende a 26 en 2020 y a 304 desde 2013, según datos aportados por Igualdad.

Montero condenó los dos últimos feminicidios. El de una mujer de 66 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental el pasado 26 de diciembre en Las Palmas. La víctima no tenía hijos y no constaban denuncias previas por violencia de género. "La mató y la quemó. Llevaban tres meses vivendo juntos. La violencia machista más brutal atraviesa las vidas de muchas mujeres a diario y la mayoría de veces en silencio", escribió la titular de Igualdad en su cuenta de Twitter.

La última victima del año 2020, ya que fue presuntamente asesinada por su pareja el pasado 31 de diciembre en Madrid, tenía 28 años y dos hijos con su presunto asesino que después se suicidó. En este caso sí existían denuncias previas por violencia de género y la mujer tenía una orden de protección desde el pasado 22 de diciembre.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados