Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El frío ártico congelará España los 10 primeros días del año

La entrada de la masa de aire ártico se produjo este viernes favorecida por la presencia de altas presiones sobre el Atlántico y de bajas presiones sobre Europa, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Actualidad - España 02 de enero de 2021 Redacción Redacción
frio

Una masa de aire muy frío de origen ártico se apoderará de buena parte de España al menos durante los 10 primeros días de 2021, con temperaturas más bajas de lo normal que serán de cinco grados como mucho en la Meseta Norte y las montañas, heladas nocturnas casi generalizadas en la península y nevadas en cotas relativamente bajas del norte.

La entrada de la masa de aire ártico se produjo este viernes favorecida por la presencia de altas presiones sobre el Atlántico y de bajas presiones sobre Europa, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las temperaturas experimentarán altibajos en los próximos días y llegarán a ser de 5 a 10 grados más bajas de lo normal en amplias zonas de la península. El frío se recrudecerá el viernes de la próxima semana, con 10 a 15 grados menos de lo habitual para la época del año en Teruel y Zaragoza.

Toda la península salvo Andalucía occidental, el valle del Ebro y las zonas costeras se congelarán de noche durante varios días, con valores por debajo de -5ºC en amplias zonas de la Meseta y, probablemente, por debajo de -10ºC en zonas de montaña.

Las temperaturas diurnas también serán bajas, con máximas inferiores a 5ºC en buena parte de la península y de 5 a 10ºC en el suroeste peninsular, el valle del Ebro, los litorales y Baleares.

Por ello, las precipitaciones serán de nieve en este episodio de temperaturas muy bajas y ello se producirá en cotas inusualmente bajas. Afectarán especialmente al extremo norte peninsular, áreas de montaña del resto de la península y, de forma más ocasional, a otras zonas de la Meseta Norte.

 
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

62f02693a075e_900

Francia Márquez es la nueva vicepresidenta de Colombia.

TELAM
Actualidad - Mundo 10 de agosto de 2022

La flamanate vice colombiana se convirtió en activista de causas sociales y ambientales desde los 13 años. Su presencia en la fórmula junto a Gustavo Petro fue clave para el triunfo electoral , al haber haber ayudado a movilizar a los jóvenes, mujeres y votantes afrodescendientes.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.