El frío ártico congelará España los 10 primeros días del año

España 02 de enero de 2021 Por Redacción
La entrada de la masa de aire ártico se produjo este viernes favorecida por la presencia de altas presiones sobre el Atlántico y de bajas presiones sobre Europa, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
frio

Una masa de aire muy frío de origen ártico se apoderará de buena parte de España al menos durante los 10 primeros días de 2021, con temperaturas más bajas de lo normal que serán de cinco grados como mucho en la Meseta Norte y las montañas, heladas nocturnas casi generalizadas en la península y nevadas en cotas relativamente bajas del norte.

La entrada de la masa de aire ártico se produjo este viernes favorecida por la presencia de altas presiones sobre el Atlántico y de bajas presiones sobre Europa, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las temperaturas experimentarán altibajos en los próximos días y llegarán a ser de 5 a 10 grados más bajas de lo normal en amplias zonas de la península. El frío se recrudecerá el viernes de la próxima semana, con 10 a 15 grados menos de lo habitual para la época del año en Teruel y Zaragoza.

Toda la península salvo Andalucía occidental, el valle del Ebro y las zonas costeras se congelarán de noche durante varios días, con valores por debajo de -5ºC en amplias zonas de la Meseta y, probablemente, por debajo de -10ºC en zonas de montaña.

Las temperaturas diurnas también serán bajas, con máximas inferiores a 5ºC en buena parte de la península y de 5 a 10ºC en el suroeste peninsular, el valle del Ebro, los litorales y Baleares.

Por ello, las precipitaciones serán de nieve en este episodio de temperaturas muy bajas y ello se producirá en cotas inusualmente bajas. Afectarán especialmente al extremo norte peninsular, áreas de montaña del resto de la península y, de forma más ocasional, a otras zonas de la Meseta Norte.

 
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar