Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Illa será el candidato del PSC en las elecciones catalanas

La candidatura de Illa será planteada por el secretario de Organización del PSC, Miquel Iceta, a la dirección de esta formación política en la reunión que comenzará a las 13.00 horas de este miércoles.

Política - Elecciones 31 de diciembre de 2020 Servimedia
Illa Iceta
Miquel Iceta y Salvador Illa en una imagen de archivo | Foto: PSC

El ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, será el candidato de este partido en las elecciones autonómicas en Cataluña que está previsto celebrar el próximo mes de febrero.

La candidatura de Illa será planteada por el secretario de Organización del PSC, Miquel Iceta, a la dirección de esta formación política en la reunión que comenzará a las 13.00 horas de este miércoles.

Fuentes de la dirección de los socialistas catalanes indicaron que lo que hace Iceta es dejar que su 'número dos' en el partido y actual ministro de Sanidad le sustituya como candidato a la Generalitat en los próximos comicios.

Las fuentes consultadas indicaron que del relevo que se ha producido como cabeza de lista del PSC estaban al tanto el “núcleo duro” de esta formación catalana y el del PSOE, lo que incluye que también era conocedor de la decisión el secretario general socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

62f02693a075e_900

Francia Márquez es la nueva vicepresidenta de Colombia.

TELAM
Actualidad - Mundo 10 de agosto de 2022

La flamanate vice colombiana se convirtió en activista de causas sociales y ambientales desde los 13 años. Su presencia en la fórmula junto a Gustavo Petro fue clave para el triunfo electoral , al haber haber ayudado a movilizar a los jóvenes, mujeres y votantes afrodescendientes.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.