prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

La entrada de un frente frío marcará el último domingo del año

Según la información de la Aemet, la cota de nieve en la Península se situará este domingo entre los 1.000 y los 1.400 metros en el norte.

España 26 de diciembre de 2020 Servimedia
frio

La llegada de un frente muy activo por Galicia que dejará mala mar, viento y precipitaciones de nieve marcará la jornada del último domingo del año, a consecuencia del efecto de la borrasca 'Bella', situada sobre las islas británicas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como fenómenos significativos, este 27 de diciembre soplará el viento fuerte en la mitad norte e interior este peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, y con intervalos de muy fuerte en el norte de Galicia y Cantábrico en la segunda mitad del día. También habrá nevadas por encima de 1000/1400 m en el norte peninsular y heladas generalizadas en el interior peninsular.

En concreto, el frente frío provocará un aumento gradual de la nubosidad en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones a partir de mediodía en Galicia, que se irán extendiendo al Cantábrico, norte de Castilla-León y, con menor probabilidad, a otras zonas del extremo norte y tercio noroeste peninsular. El cielo estará poco nuboso al principio en el resto de la Península, con algunas nubes altas, e irá aumentando la nubosidad durante el día en la mitad noroeste. Habrá intervalos nubosos en Baleares. En Canarias, estará nuboso y con precipitaciones en las islas occidentales, y poco nuboso en las islas orientales.

NIEVE

Según la información de la Aemet, la cota de nieve en la Península se situará este domingo entre los 1.000 y los 1.400 metros en el norte.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas tienden a subir en amplias zonas de la Península y Baleares, y las nocturnas presentarán pocos cambios, con heladas débiles generalizadas en el interior peninsular, que serán más intensas en ambas mesetas, depresiones del nordeste peninsular y zonas altas.

El viento será del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, arreciando hasta fuerte o con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en la mitad norte e interior este peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, y con intervalos de muy fuerte en el norte de Galicia y Cantábrico. Soplará flojo con dirección variable en Canarias.

(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

playas

España reabrió sus playas a los turistas vacunados

Telam
Turismo 07 de junio de 2021

Desde este lunes, las fronteras españolas se abrieron a todas las personas vacunadas de países de la Unión Europea y países asociados a Schengen, salvo India, Brasil y Sudáfrica, luego de que se desplomara un 77% la llegada a las playas españolas.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados