9 militares sancionados por publicar mensajes en redes sociales

España 20 de diciembre de 2020 Por Redacción
Defensa sancionó a nueve militares por publicar mensajes en redes sociales y artículos de opinión en prensa en los últimos 20 años
desfile

El Ministerio de Defensa ha incoado 13 expedientes contra miembros de las Fuerzas Armadas por haber publicado mensajes en redes sociales y artículos de opinión en diarios, revistas y páginas web, de los cuales nueve han concluido con resolución sancionadora.

Así consta en una respuesta por escrito trasladada por el departamento dirigido por Margarita Robles a varias preguntas registradas por el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu sobre los expedientes abiertos contra miembros de las Fuerzas Armadas por haber publicado mensajes en redes sociales y artículos de opinión en diarios, revistas o páginas web, así como las sanciones de ellos derivados.

Jon Iñarritu también se interesó por las personas denunciadas por la publicación de viñetas satíricas por las Fuerzas Armadas en los últimos 20 años.

Ante estos requerimientos de información, Defensa explicó que en los últimos 20 años se han incoado 13 expedientes contra miembros de las Fuerzas Armadas por haber publicado mensajes en redes sociales o artículos de opinión en diarios, revistas y páginas web, de los cuales nueve han concluido con resolución sancionadora.

Las sanciones, según Defensa, correspondieron a personal de la escala de Oficiales, Suboficiales y de Tropa y Marinería, todas ellas entre los años 2017 y 2020. En uno de los casos se concluyó la resolución de su compromiso con las Fuerzas Armadas y la consiguiente pérdida de su condición militar.

Defensa expuso que no constan personas denunciadas en las últimas dos décadas por la publicación de viñetas satíricas sobre las Fuerzas Armadas.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar