Sánchez ensalza que los PGE elevan “al máximo nivel el alma social de la Constitución”

“Una Constitución en la que sobran las razones, los argumentos para celebrar, no solamente su vigencia, sino sobre todo su fortaleza”; si bien, añadió que este año hay “dos argumentos más” para reivindicarla.

Actualidad - España 06/12/2020 Redacción Redacción
sanchez constitucion
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto| Moncloa.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ensalzó este domingo que los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Congreso ha aprobado para su remisión al Senado “elevan al máximo nivel el alma social de nuestra Carta Magna”

Lo dijo antes de participar en la celebración oficial del 42 aniversario de la Constitución que, este año, en versión reducida por la pandemia de la Covid, se celebró este domingo en el exterior, ante la Puerta de los Leones del Congreso,

Para Sánchez, la Constitución son “42 años de democracia, de convivencia, de concordia, de derechos libertades y todo eso se lo debemos a la Constitución, que es el mayor logro de nuestra historia colectiva”.

“Una Constitución en la que sobran las razones, los argumentos para celebrar, no solamente su vigencia, sino sobre todo su fortaleza”; si bien, añadió que este año hay “dos argumentos más” para reivindicarla.

Porque, explicó, “gracias a un instrumento constitucional, que es el estado de alarma, estamos dando una respuesta eficaz a la mayor pandemia del último siglo”.

Y, en segundo lugar, porque “tras dos años de bloqueo parlamentario, las Cortes Generales han aprobado por fin unos nuevos presupuestos que a nuestro juicio elevan a la máxima categoría el alma social de nuestra Constitución”.

Por todo ello, el presidente destacó que “sobran” los argumentos para celebrar el día de la Constitución, pero pidió “a todos los actores políticos, a todos” que celebren este día para “que cumplamos todos los días del año del primero al último de los artículos de la Constitución”.

“Una Constitución que salva vidas, gracias el estado de alarma, que es un instrumento perfectamente constitucional, y también a unos presupuestos que elevan al máximo nivel el alma social de nuestra Carta Magna”, concluyó.

El presidente tuvo que realizar esta declaración institucional -sin preguntas- dos veces en el patio del Congreso porque en su primera intervención falló el sonido.

 
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados