prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El Congreso habilita una visita de puertas abiertas virtual al ser imposible hacerla presencial

La visita podrá también realizarse en realidad aumentada con dispositivos VR y es accesible para personas con discapacidad. La nueva página web del Congreso se ha diseñado precisamente con el objetivo de mejorar su accesibilidad

España 06 de diciembre de 2020 Servimedia
congreso
Imagen de la visita virtual | Foto: Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados ha habilitado una visita virtual a sus dependencias para sustituir a las jornadas de puertas abiertas que cada año se organizaban en la semana de la Constitución, y que esta vez se hacen imposibles por la emergencia sanitaria.

Según informó el Congreso, cada usuario podrá adentrarse desde este domingo en el Palacio en una visita guiada personalizada y en realidad aumentada por las estancias que se recorren durante las jornadas de puertas abiertas. Así podrá moverse libremente por el Palacio, observar el entorno en 360 grados, acercarse a contemplar los detalles de cada sala e informarse sobre las obras de arte que se encuentran en ellas gracias a un guía virtual.

La visita podrá también realizarse en realidad aumentada con dispositivos VR y es accesible para personas con discapacidad. La nueva página web del Congreso se ha diseñado precisamente con el objetivo de mejorar su accesibilidad, y facilitar las búsquedas y el acceso a la información con un buscador optimizado, avanzar en la publicación de datos abiertos y garantizar la transparencia.

(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados