El PSOE insiste en sumar a los partidos que no han apoyado los Presupuestos

“No sobra nadie. Todos aquéllos que quieran aportar tienen la mano tendida de este Ejecutivo”, ofreció en un primer momento, para luego abundar: “Seguiremos trabajando para sumar a aquéllos que han decidido irse en solitario al rincón de la ultraderecha”.

Economía 06/12/2020 Redacción Redacción
Montero
María Jesús Montero en sus declaraciones en Ferraz.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reiteró este sábado el empeño del PSOE en seguir “trabajando para sumar” a los partidos que no han votado a favor de los Presupuestos en el Congreso de los Diputados, porque “todo el mundo tiene que tener un reflejo” en ellos, de modo que repitió su “invitación a todas las fuerzas políticas” a que “se sumen”.

En declaraciones en la sede socialista de Ferraz, Montero insistió en que “todo el mundo cuenta”. Así, aunque esgrimió que el proyecto se aprobó esta semana en el Congreso con “el mayor apoyo de formaciones políticas de nuestra historia”, volvió a dirigirse a quienes se han quedado fuera.

“No sobra nadie. Todos aquéllos que quieran aportar tienen la mano tendida de este Ejecutivo”, ofreció en un primer momento, para luego abundar: “Seguiremos trabajando para sumar a aquéllos que han decidido irse en solitario al rincón de la ultraderecha”. Una apelación que pudo entenderse como dirigida a Ciudadanos, aunque no mencionó a ese partido.

Montero criticó a quienes “lo que quieren es destruir, derribar a este Gobierno que no han reconocido” y que “han aprovechado cualquier oportunidad para esa estrategia de acoso y derribo”. A ellos les advirtió que “si van a perseverar en esta actitud, tiene para largo”, pues “les quedan por delante tres años”. Así dejó claro que no habrá ruptura con Unidas Podemos pese a las desavenencias internas.

Finalmente, la portavoz del Gobierno volvió a lanzar la citada “invitación a todas las formaciones políticas” para “que se sumen, que haya vocación de contribuir, que todos podamos hacer posible que nuestro país pueda salir adelante” y “que la política sea útil, que sirva al interés general”. Según remachó, “los ciudadanos esperan de la política unidad”.

Sobre el contenido en sí de los Presupuestos, Montero resaltó que “desde el primer día” el Gobierno señaló que es “imprescindible que esta crisis no tenga las mismas recetas que la anterior”. Así, subrayó su importancia para “afrontar los grandes retos” del siglo XXI, como “la mirada verde” y la transición digital, y destacó que las cuentas públicas “ponen de manifiesto el ADN de este Gobierno, vinculado a lo social”, al garantizar “un colchón de seguridad” a los ciudadanos y, además, “hacerlo a través del diálogo”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados