Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El PSOE abre la puerta a una coalición con Podemos

El secretario partidario José Luis Ábalos ha anticipado que encararán “acuerdos con la máxima responsabilidad” con todos los espacios que persigan el desbloqueo. “Estamos en una etapa nueva y abiertos a escuchar lo que plantean”, dijo en relación al bloque liderado por Pablo Iglesias.

Actualidad - España 12 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Sánchez e Iglesias, nuevamente, por EFE
Fuente: EFE.

Ahora sí una coalición de centroizquierda es posible. Así lo anticipo el secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al anunciar que los socialistas quieren un Gobierno de carácter progresista "cuanto antes" porque "no cabe otra alternativa".

Ábalos no ha descartado en ningún momento la posibilidad de que Unidas Podemos entre ahora en el Ejecutivo y ha apuntado a la opción de una investidura que saliera adelante con los votos a favor de Ciudadanos. Sobre Pablo Iglesias ha dicho que "la disposición es a entendernos". "Vamos a encarar los acuerdos con la máxima responsabilidad. Estamos en una etapa nueva y estamos abiertos a escuchar lo que plantean", sostuvo.

El dirigente socialista ha asegurado que  continuarán “intentando no depender de los independentistas". Esto significa que el PSOE está buscando una investidura con el apoyo de Iglesias, Más País, PNV, PRC, Teruel Existe, BNG y los diez votos de Ciudadanos.

"Sí puede salir una suma en este sentido", ha confirmado Ábalos, "y la vamos a trabajar con todos aquellos que quieren desbloquear España". Aunque los socialistas no han concretado la lista exacta de partidos con los que pretenden contar. En ese hipotético escenario de coalición, Sánchez podría alcanzar la investidura aunque voten en contra el Partido Popular, Vox, ERC y JxCat.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados