El PSOE abre la puerta a una coalición con Podemos

España 12 de noviembre de 2019 Por
El secretario partidario José Luis Ábalos ha anticipado que encararán “acuerdos con la máxima responsabilidad” con todos los espacios que persigan el desbloqueo. “Estamos en una etapa nueva y abiertos a escuchar lo que plantean”, dijo en relación al bloque liderado por Pablo Iglesias.
Sánchez e Iglesias, nuevamente, por EFE
- Fuente: EFE.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Ahora sí una coalición de centroizquierda es posible. Así lo anticipo el secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al anunciar que los socialistas quieren un Gobierno de carácter progresista "cuanto antes" porque "no cabe otra alternativa".

Ábalos no ha descartado en ningún momento la posibilidad de que Unidas Podemos entre ahora en el Ejecutivo y ha apuntado a la opción de una investidura que saliera adelante con los votos a favor de Ciudadanos. Sobre Pablo Iglesias ha dicho que "la disposición es a entendernos". "Vamos a encarar los acuerdos con la máxima responsabilidad. Estamos en una etapa nueva y estamos abiertos a escuchar lo que plantean", sostuvo.

El dirigente socialista ha asegurado que  continuarán “intentando no depender de los independentistas". Esto significa que el PSOE está buscando una investidura con el apoyo de Iglesias, Más País, PNV, PRC, Teruel Existe, BNG y los diez votos de Ciudadanos.

"Sí puede salir una suma en este sentido", ha confirmado Ábalos, "y la vamos a trabajar con todos aquellos que quieren desbloquear España". Aunque los socialistas no han concretado la lista exacta de partidos con los que pretenden contar. En ese hipotético escenario de coalición, Sánchez podría alcanzar la investidura aunque voten en contra el Partido Popular, Vox, ERC y JxCat.

 

 

Te puede interesar