Ábalos se abre a tratar la extensión de los desahucios en el marco del Gobierno

Actualidad - España 23/11/2020 Redacción Redacción
Stop desahucios La PAH
Stop desahucios La PAH

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que el PSOE está dispuesto a acordar con Unidas Podemos nuevas medidas relativas a la protección frente a los desahucios en el marco del Gobierno.

Así se expresó Ábalos en la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente del PSOE, donde fue preguntado por la enmienda de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para prohibir los desahucios hasta 2022.

“Estamos abiertos a mejorar estas situaciones”, afirmó el secretario de Organización del PSOE, antes de indicar que esta misma semana espera poder tratar este asunto para avanzar en medidas que puedan paliar la situación de los desahucios.

En concreto, afirmó, con respecto al límite fijado de prohibición de los desahucios en el 31 de enero de 2021, que “lo conveniente sería extenderlo” en línea con el estado de alarma, que en principio estará vigente hasta mayo.

Además, mostró su disposición a buscar fórmulas para ver como personas que se encontraran en dificultades antes de la declaración del estado de alarma en marzo pueden beneficiarse de este tipo de medidas.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados