Ábalos se abre a tratar la extensión de los desahucios en el marco del Gobierno

España 23 de noviembre de 2020 Por Redacción
Stop desahucios La PAH
Stop desahucios La PAH

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que el PSOE está dispuesto a acordar con Unidas Podemos nuevas medidas relativas a la protección frente a los desahucios en el marco del Gobierno.

Así se expresó Ábalos en la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente del PSOE, donde fue preguntado por la enmienda de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para prohibir los desahucios hasta 2022.

“Estamos abiertos a mejorar estas situaciones”, afirmó el secretario de Organización del PSOE, antes de indicar que esta misma semana espera poder tratar este asunto para avanzar en medidas que puedan paliar la situación de los desahucios.

En concreto, afirmó, con respecto al límite fijado de prohibición de los desahucios en el 31 de enero de 2021, que “lo conveniente sería extenderlo” en línea con el estado de alarma, que en principio estará vigente hasta mayo.

Además, mostró su disposición a buscar fórmulas para ver como personas que se encontraran en dificultades antes de la declaración del estado de alarma en marzo pueden beneficiarse de este tipo de medidas.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar