prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El 81% de los niños perciben un aumento de la violencia por la pandemia

El 81% de los niños han percibido un aumento de la violencia física o verbal como consecuencia de la crisis del coronavirus, según un informe de World Vision realizado en 50 países.

Salud 19 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
pandemia niños

Además, el 82% de estos menores señalan que la Covid-19 ha interrumpido su educación, por lo que la ONG insta a los líderes mundiales a proteger a la infancia y detener el aumento de la violencia, así como a contar con ellos en la respuesta a este problema.

Donde los menores perciben más violencia es en sus hogares, comunidades o en Internet. Por ello, la ONG teme que más niños podrían verse amenazados. “Las cifras sugieren que la violencia podría aumentar entre un 20% y un 32% en el futuro”, señaló World Vision, que advierte de que hasta 85 millones corren riesgo de violencia física, sexual o emocional.

Dana Buzducea, líder internacional de promoción y participación externa de World Vision, explicó que “este año ha sido particularmente difícil para los niños más vulnerables”, pues “el coronavirus ha aumentado la presión y las amenazas en todo el mundo, especialmente en los contextos más frágiles”.

El estudio también señala que la pandemia ha impedido que más del 80% de los niños accedan a alguna forma de educación. “En cada crisis, los niños, especialmente los más vulnerables, pagan el precio más alto. Esta es una crisis como ninguna otra que está experimentando nuestra generación”, agregó la representante de la ONG.

Y es que “la pandemia ha diezmado el acceso de algunos niños a la educación”, mientras que las “instalaciones vitales de protección infantil, como escuelas, líneas telefónicas de ayuda y grupos sociales, han sido completamente inaccesibles para muchos de los niños que más las necesitan” en tiempos de pandemia.

“Los confinamientos que ayudaron a frenar la propagación del virus también han encerrado a niños y jóvenes en condiciones terribles”, agregó Buzducea. Más de 50.000 personas, incluidos niños, firmaron una petición global de World Vision instando a los gobiernos e instituciones a aumentar los fondos para la salud, la educación y otros servicios sociales que protejan a los niños de la violencia durante la pandemia.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

M1-1337068-1

Los mejores médicos de España de la lista Forbes apuestan por reforzar el sistema sanitario y la coordinación entre servicios y unidades

Servicio informativo
Salud 11 de diciembre de 2020

La necesidad de reforzar el sistema sanitario español y de avanzar hacia un modelo que implique una mayor coordinación entre unidades y servicios, así como una atención más personalizada que integre a su vez la consulta no presencial, son algunas de las enseñanzas que deja la pandemia de Covid-19, según expertos de distintas especialidades que forman parte de la lista de Forbes con los mejores médicos de España.

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados