prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El precio máximo de las mascarillas quirúrgicas se reduce a 62 céntimos por unidad

El acuerdo adapta el precio máximo de las mascarillas a la reducción del IVA, del 21% al 4%, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado martes.

España 19 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
mascarilolas
mascarilolas

El precio máximo de las mascarillas quirúrgicas se reduce este jueves desde los 72 céntimos de euro fijados en la última revisión a 62, según consta en la resolución de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que recoge el acuerdo que ayer adoptó la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

El acuerdo adapta el precio máximo de las mascarillas a la reducción del IVA, del 21% al 4%, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado martes, recogido en un real decreto que también entra en vigor hoy y que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, fijándolo en 0,62 euros por unidad IVA incluido.

Esta revisión se produce una semana después de que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos decidiera rebajar un 25% el precio máximo de estas mascarillas, quedando establecido en 0,72 euros, ya que el IVA que se aplicaba hasta hoy era del 21%. El acuerdo que ahora se adopta tiene en cuenta la reducción de ese impuesto al 4%.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

hospital

España supera las 80.000 muertes oficiales por Covid-19

Servimedia
España 03 de junio de 2021

Actualmente, hay 3.687.762 casos y 80.049 muertes registradas por coronavirus desde que comenzó la pandemia en España, según el parte diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes).

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados