El precio máximo de las mascarillas quirúrgicas se reduce a 62 céntimos por unidad

El acuerdo adapta el precio máximo de las mascarillas a la reducción del IVA, del 21% al 4%, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado martes.

Actualidad - España 19/11/2020 Redacción Redacción
mascarilolas
mascarilolas

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El precio máximo de las mascarillas quirúrgicas se reduce este jueves desde los 72 céntimos de euro fijados en la última revisión a 62, según consta en la resolución de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que recoge el acuerdo que ayer adoptó la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

El acuerdo adapta el precio máximo de las mascarillas a la reducción del IVA, del 21% al 4%, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado martes, recogido en un real decreto que también entra en vigor hoy y que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, fijándolo en 0,62 euros por unidad IVA incluido.

Esta revisión se produce una semana después de que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos decidiera rebajar un 25% el precio máximo de estas mascarillas, quedando establecido en 0,72 euros, ya que el IVA que se aplicaba hasta hoy era del 21%. El acuerdo que ahora se adopta tiene en cuenta la reducción de ese impuesto al 4%.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados