PP, Cs y Vox revalidan acuerdo en Andalucía para aprobar los Presupuestos

Autonomías 18 de noviembre de 2020 Por Redacción
Partido Popular, Ciudadanos y Vox han cerrado este miércoles un acuerdo para aprobar los Presupuestos de Andalucía para 2021, que esta misma tarde se someten al primer trámite parlamentario.
Junta de Andalucia Sevilla
Junta de Andalucia Sevilla

Este apoyo se produce después de que Vox dejase en al aire su respaldo a las cuentas públicas del presidente andaluz, Juanma Moreno, tras el rechazo de la dirección nacional del PP a la moción de censura que impulsó Santiago Abascal contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, según fuentes del Ejecutivo andaluz, “se garantiza la aprobación de las cuentas de 2021 y se asegura la estabilidad del Gobierno, con el apoyo parlamentario de Vox, hasta el final de la legislatura”.

El presidente de la Junta de Andalucía y el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, han mantenido una reunión de trabajo esta mañana en el Palacio de San Telmo para cerrar el acuerdo que “permita disponer de un Presupuesto para el año próximo, crucial en la lucha contra la pandemia de la Covid-19”.

“Pactan el apoyo de este grupo a las cuentas con más inversión en políticas sociales de la historia de Andalucía”, resaltaron desde el Gobierno andaluz.

El vicepresidente, Juan Marín, y el consejero de Hacienda, Juan Bravo, firmarán el acuerdo con el portavoz del grupo parlamentario de Vox a las 11.45 horas, en el Parlamento de Andalucía.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar