Pablo Iglesias dice que la derrota de Trump es "una buena noticia para el planeta"

Partidos 07 de noviembre de 2020 Por Redacción
Es "una buena noticia para el planeta" la derrota de Donald Trump, "en la medida en que la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso".
pablo iglesias
pablo iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, dio este sábado la victoria de Joe Biden en las elecciones de EEUU por confirmada y señaló que es "una buena noticia para el planeta" la derrota de Donald Trump, "en la medida en que la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso".

 
Pese a estar pendiente la notificación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU, Iglesias celebró la derrota de Trump tras publicar los medios de comunicación que Biden se impuso en Pensilvania, obteniendo así los delegados necesarios para proclamarse presidente del país.

"Se confirma que Trump ha perdido las elecciones. Es una buena noticia para el planeta, en la medida en que la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso. Pero la ultraderecha que solo acepta la democracia si gana, sigue siendo un enorme peligro en América y Europa", escribió el líder de Unidas Podemos en su cuenta de Twitter.

La victoria de Biden sobre Trump seguramente se ampliará, ya que algunos medios estadounidenses dan por hecho que también se ha impuesto en Arizona. En cualquier caso, hay que esperar a la confirmación oficial de los resultados con el escrutinio de todos los votos y posteriormente a la resolución de los recursos que el actual presidente del país ha anunciado que presentará ante los tribunales, ya que continúa insistiendo, pese a no aportar ninguna prueba, en que se han contabilizado votos ilegales que han beneficiado a los demócratas.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar