prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Pablo Iglesias dice que la derrota de Trump es "una buena noticia para el planeta"

Es "una buena noticia para el planeta" la derrota de Donald Trump, "en la medida en que la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso".

Partidos 07 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
pablo iglesias
pablo iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, dio este sábado la victoria de Joe Biden en las elecciones de EEUU por confirmada y señaló que es "una buena noticia para el planeta" la derrota de Donald Trump, "en la medida en que la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso".

 
Pese a estar pendiente la notificación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU, Iglesias celebró la derrota de Trump tras publicar los medios de comunicación que Biden se impuso en Pensilvania, obteniendo así los delegados necesarios para proclamarse presidente del país.

"Se confirma que Trump ha perdido las elecciones. Es una buena noticia para el planeta, en la medida en que la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso. Pero la ultraderecha que solo acepta la democracia si gana, sigue siendo un enorme peligro en América y Europa", escribió el líder de Unidas Podemos en su cuenta de Twitter.

La victoria de Biden sobre Trump seguramente se ampliará, ya que algunos medios estadounidenses dan por hecho que también se ha impuesto en Arizona. En cualquier caso, hay que esperar a la confirmación oficial de los resultados con el escrutinio de todos los votos y posteriormente a la resolución de los recursos que el actual presidente del país ha anunciado que presentará ante los tribunales, ya que continúa insistiendo, pese a no aportar ninguna prueba, en que se han contabilizado votos ilegales que han beneficiado a los demócratas.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Blinken

Cumbre estadounidense-china, con cruce de amenazas

Telam
Mundo 19 de marzo de 2021

Las dos potencias tensaron aún más sus relaciones en una cumbre de funcionarios de alto rango que se lleva a cabo en Alaska, y en la que Washington advirtió que Beijing “amenaza el orden basado en reglas que garantiza la estabilidad global" y el gigante asiático advirtió con adoptar "acciones firmes" contra la "injerencia” de la potencia norteamericana.

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados