prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

La Policía difunde una sanción a una mujer que paseaba a su perro de madrugada

Sociedad - Sucesos 07 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
La Policía difunde una sanción a una mujer que paseaba a su perro de madrugada

La Policía Nacional difundió este sábado a través de sus redes oficiales el momento en que dos agentes sancionaban a una mujer que paseaba a su perro en La Rioja, pese al toque de queda impuesto por el estado de alarma. Según explicó el Gobierno, el objetivo de la restricción de la movilidad era acabar con reuniones de jóvenes a altas horas de la noche.

El decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno y que entró en vigor el pasado 25 de octubre prohíbe la circulación de personas entre las 23.00 y las 6.00 horas, dejando a las comunidades autónomas una horquilla de hora arriba o abajo para implementar la restricción. En el caso de La Rioja, está prohibida la movilidad entre estas horas.

Según el mensaje, con vídeo incluido, publicado por la Policía Nacional, la mujer sancionada caminaba sola con su perro a las 1.30 horas de la mañana y, en el momento de ser interpelada por los agentes, dijo estar confusa por el ‘jet lag’.

Según recoge el propio decreto del estado de alarma publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el objetivo de la prohibición de la movilidad nocturna es evitar “encuentros sociales” con “contacto de riesgo”, ya que muchos contagios de coronavirus se dan entre jóvenes que se reúnen por la noche.

Las únicas excepciones para moverse a partir de la hora restringida son la compra de medicamentos o productos de primera necesidad, ir al médico o a veterinarios, por trabajo, volver al lugar de residencia tras alguna de estas actividades u otras razones de fuerza mayor como el cuidado de personas dependientes o con discapacidad.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

98

Llega a España el fin de semana más frío del año

SERVIMEDIA
Actualidad - España Ayer

- Descartada una nueva 'Filomena' porque el tiempo estable se quedará varios días más 22 ENE 2022 09:01H MADRID SERVIMEDIA El ambiente soleado predominará en buena parte de España durante este fin de semana, que será probablemente el más frío del año, especialmente el sábado, cuando buena parte de la península se congelará de noche y la mitad norte y el interior sureste se quedará por debajo de los 10 grados de día.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados