prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Sánchez pide “dos o tres semanas” para saber la eficacia de las medidas tomadas

España 05 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
Pedro Sanchez
Pedro Sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió este jueves es dejar un margen de entre “dos o tres semanas” para saber si las medidas dotadas en el marco del estado de alarma resultan eficaces para frenar la segunda ola de contagios de la pandemia el Covid-19 en España.

Durante el acto en Valencia para presentar el plan de recuperación y resiliencia que va a ir presentando por las CCAA, Sánchez se refirió a lo que ha denominado en los últimos días como la “estrategia nacional” para hacer frente a la nueva situación.

Esta actuación la divide en tres pilares: indicadores comunes; acciones “acordadas” dentro del “soporte jurídico común, el Estado de Alarma”, y examen de las medidas.

Sobre esto último, dijo que “tenemos también una evaluación común, que nos permite verificar regularmente la situación de todas y cada una de las CCAA para medir la eficacia de las medidas que estamos implementando en el tiempo, lo que requerirá -porque ya sabemos cómo se comporta el virus y cómo tenemos que medir y evaluar la eficacia de las decisiones-, entre dos y tres semanas”, remachó.

VACUNAS

Por otra parte, Sánchez señaló que “al término de ese plazo de seis meses” del estado de alarma, en mayo, “la implementación de las campañas con las nuevas vacunas que podrían estar listas para ese momento, acompañado del cambio de estación, estoy convencido nos ayudarán a recuperar progresivamente esa ansiada normalidad”.

Entre tanto, dijo, “tenemos seis meses en los que necesitamos la misma disciplina colectiva que mostramos en la primera ola”.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados