Noviembre arranca con tiempo primaveral

Las temperaturas rondarán los 20º en gran parte del país

Actualidad - España 01/11/2020 Servimedia
tiempo
Foto: Sofía González/Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Noviembre arranca con tiempo primaveral tras continuar el "veranillo" que se ha disfrutado en el inicio del puente. Este domingo, festividad de Todos los Santos, predominarán los cielo poco nubosos o despejados y las temperaturas rondarán los 20ºC en gran parte del país, por lo que se podría registrar atípicos valores primaverales.

No obstante, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia, el roce de un frente atlántico podría dejar cielos nubosos o cubiertos en el extremo noroeste peninsular, con lluvias en el oeste de Galicia, más frecuentes y persistentes en el litoral, sin descartarlas en el resto de Galicia y cordillera cantábrica occidental, que irán remitiendo y disminuyendo la nubosidad a partir de mediodía. Estará nuboso en el resto del tercio noroeste, tendiendo a poco nuboso.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales, con probables bancos de niebla, en el noroeste de Castilla y León, interior de Galicia, valles extremeños, Girona y Mallorca, sin descartarlo en otras zonas del litoral mediterráneo; y posibles calimas en Canarias, tendiendo a disiparse.

Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio noroeste peninsular, siendo más altas de lo habitual y rondando los 20º en numerosos puntos del país. Las diurnas no tendrán cambios respecto a este sábado, y se mantenddrán inusualmente altas para la época en Asturias, tercio este peninsular y Andalucía.

En algunas capitales de provincia, incluso, se espera que el termómetro se acerque a los 30º. Por ejemplo, según la Aemet, en Murcia podría llegarse a los 29º, y a los 28 en Córdoba, Granada, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife. Sólo las ciudades de Cuenca y Teruel se acercarán a la helada en la previsión de temperaturas mínimas, con 3º ambas.

El viento seguirá soplando del suroeste y sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego. Habrá viento del este y noreste en Canarias y será flojo en general en el resto.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados