prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Sánchez pide a “todos” los partidos un “abrumador respaldo” para decretar el estado de alarma hasta el 9 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este domingo a “todos” los partidos presentes en el Congreso que otorguen un “abrumador respaldo” al Ejecutivo para prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo.

Política 26 de octubre de 2020 Servimedia
Pedro Sanchez
Sánchez pide a “todos” los partidos un “abrumador respaldo” para decretar el estado de alarma hasta el 9 de mayo

Así lo pidió en su comparecencia tras el Consejo de Ministros extraordinario, en la que expuso que el nuevo estado de alarma por 15 días entrará en vigor “esta misma tarde”, porque es la “herramienta más eficaz para frenar la curva de contagios y volver a mantener a raya al virus”.

Si bien, adelantó que en la reunión del Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la solicitud de prórroga al Congreso y que espera que sea debatido “esta misma semana”. La propuesta que aprobará el Ejecutivo, avanzó, es “extender” el estado de alarma durante seis meses, “hasta principios del mes de mayo, en concreto el 9 de mayo”, remarcó Sánchez.

No obstante, el propio presidente comentó que, si la situación de la pandemia lo permite, el Gobierno de España levantará el estado de alarma “sin demora” porque su intención es aplicar esta medida “ni un día más, ni un día menos”.

"He mencionado que la duración del estado de Alarma será de seis meses, si así lo aprueba el Congreso esta semana. Quiero que sepan que el plazo no es inamovible. Si podemos superar antes la emergencia plenamente, el estado de alarma dejará de aplicarse de inmediato. Pero ése es el plazo que consideramos hoy por hoy necesario en base a la ciencia y también a las recomendaciones de los expertos", aclaró.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados