Sánchez pide a “todos” los partidos un “abrumador respaldo” para decretar el estado de alarma hasta el 9 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este domingo a “todos” los partidos presentes en el Congreso que otorguen un “abrumador respaldo” al Ejecutivo para prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo.

Política 26/10/2020 Servimedia
Pedro Sanchez
Sánchez pide a “todos” los partidos un “abrumador respaldo” para decretar el estado de alarma hasta el 9 de mayo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Así lo pidió en su comparecencia tras el Consejo de Ministros extraordinario, en la que expuso que el nuevo estado de alarma por 15 días entrará en vigor “esta misma tarde”, porque es la “herramienta más eficaz para frenar la curva de contagios y volver a mantener a raya al virus”.

Si bien, adelantó que en la reunión del Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la solicitud de prórroga al Congreso y que espera que sea debatido “esta misma semana”. La propuesta que aprobará el Ejecutivo, avanzó, es “extender” el estado de alarma durante seis meses, “hasta principios del mes de mayo, en concreto el 9 de mayo”, remarcó Sánchez.

No obstante, el propio presidente comentó que, si la situación de la pandemia lo permite, el Gobierno de España levantará el estado de alarma “sin demora” porque su intención es aplicar esta medida “ni un día más, ni un día menos”.

"He mencionado que la duración del estado de Alarma será de seis meses, si así lo aprueba el Congreso esta semana. Quiero que sepan que el plazo no es inamovible. Si podemos superar antes la emergencia plenamente, el estado de alarma dejará de aplicarse de inmediato. Pero ése es el plazo que consideramos hoy por hoy necesario en base a la ciencia y también a las recomendaciones de los expertos", aclaró.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados