Iglesias también intervendrá por el Gobierno en la moción de Vox

En La Moncloa se han tomado en serio la “oportunidad” que les brinda la moción de Santiago Abascal y llevan “semanas” preparando la estrategia a seguir en esta primera reprobación contra un Gobierno de coalición.

Política 20/10/2020 Redacción Redacción
iglesias
Iglesias, hoy reunido con los embajadores de los países de la UE | Foto: Vicepresidencia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también participará en el debate de la moción de censura de Vox contra el presidente Pedro Sánchez, en calidad de miembro del Ejecutivo y con el fin de defender la gestión realizada.

Además del presidente, el líder de Unidas Podemos también tomará la palabra en defensa de la gestión del Gobierno, según confirman a Servimedia fuentes conocedoras de la estrategia del Ejecutivo ante el debate parlamentario que comenzará este miércoles.

En La Moncloa se han tomado en serio la “oportunidad” que les brinda la moción de Santiago Abascal y llevan “semanas” preparando la estrategia a seguir en esta primera reprobación contra un Gobierno de coalición.

Tanto Sánchez como Iglesias usarán la prerrogativa de que forman parte del Ejecutivo por lo que podrán intervenir en cualquier momento del debate y por tiempo ilimitado, pero las fuentes consultadas no aclaran en qué momento intervendrá cada uno.

El debate de la moción comienza a las 9.00 horas en el Congreso con la presentación de la iniciativa por parte del candidato de Vox a la Generalitat de Cataluña y diputado, Ignacio Garriga.

Desde primera hora, según trasladan fuentes gubernamentales a Servimedia, el jefe del Ejecutivo estará en la Cámara Baja. Hasta allí irán también gran parte de los miembros del gabinete de Sánchez, principalmente los que son diputados.

En la agenda pública del presidente se contempla la participación de Sánchez en un encuentro informativo organizado por la revista 'Forbes' pero, según dichas fuentes, inaugurará la tercera edición de Forbes Summit Reinventing Spain con un vídeo grabado porque “acudirá al Congreso”.

En el equipo de La Moncloa que lidera Iván Redondo trabajan desde “hace ya unas semanas” en la respuesta que darán a la moción y la candidatura de Santiago Abascal para la Presidencia del Gobierno.

En su participación, Sánchez empleará la estrategia que ya usó la semana pasada en la última sesión de control cuando ignoró a Abascal en sus respuestas y convirtió al líder del Partido Popular, Pablo Casado, en el centro de sus ataques, según trasladan a Servimedia fuentes del Ejecutivo. Es aprovechar el “dos por uno” que le brinda la ocasión, remarcan.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados