Estudiantes en busca de empleo

Casi 92.500 estudiantes buscan empleo, la mayor cifra de la última década y casi un 50% más que el año pasado

Economía - Empleo 16/10/2020 Servimedia
mercado laboral
Un estudio realizado por Randstad revela que aquellos que tardan más de seis meses en encontrar empleo se han duplicado en un año

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El número de estudiantes desempleados en búsqueda de empleo ha crecido hasta los 92.480, lo que supone un incremento del 49,2% con respecto a hace un año y la mayor cifra de la última década, según el informe publicado por Randstad este jueves.

La empresa de recursos humanos ha estudiado la evolución de los datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) correspondientes al mes de septiembre desde 2010 y ha analizado aspectos como el tiempo empleado en la búsqueda, el género y la comunidad autónoma.

El incremento hasta la cifra de 92.480 supone un aumento en los estudiantes demandantes de empleo de 30.483 en los últimos doce meses, más del doble que el incremento anual del 18,1% del año 2014, que fue el siguiente peor año.

El estudio revela también que el volumen de estudiantes que tardan más de seis meses en encontrar trabajo se ha duplicado en un año, en concreto, el número de estudiantes que tarda entre 6 y 12 meses en encontrar empleo se ha triplicado, de 8.518 estudiantes en 2019 a 26.502 en este año.

Además, el incremento de alumnos que buscan empleo se siente más en unas autonomías más que en otras, especialmente en la Comunidad Valenciana, donde aumentó un 122,1%; Baleares (+95,2%), y Cataluña (+94,0%).

Randstad también desglosó las cifras por género y señaló que el 54,8% de los estudiantes demandantes de empleo son mujeres y el 45,2% son hombres.

“La incertidumbre de la actual crisis también influye negativamente en los estudiantes que buscan empleo”, afirmó el director de Randstad Research, Valentín Bote, añadiendo que nuestro país “tiene un problema” para absorber el talento más joven, “talento además cualificado en este caso, al ser estudiantes”.

Bote argumentaba que aumenta sustancialmente el tiempo en el que los estudiantes están buscando trabajo, algo que “sin duda repercute negativamente en el conjunto de la economía”.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados