El gobierno decreta el "estado de alarma en Madrid"

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hablaron este viernes poco después del mediodía pero el Consejo de Ministros siguió lo previsto y decretó el estado de alarma en Madrid.

Actualidad - Autonomías 09/10/2020 Servimedia
estado de alarma
Reunión Consejo de Ministros extraordinario presidido por Carmen Calvo | Foto: Pool Moncloa

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Según trasladan a Servimedia fuentes de La Moncloa, la Comunidad de Madrid pidió “más tiempo” al Ejecutivo central, pero Sánchez trasladó que “hay que proteger la salud pública ya y que se aprobará el estado de alarma”.

No obstante, según dichas fuentes, ambos han acordado que, en los próximos 15 días, los equipos seguirán hablando de los escenarios” en los que evolución la pandemia en Madrid.

Esta llamada entre Ayuso y Sánchez se produjo después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, telefoneara este mediodía a su homólogo en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, para informarle de que iba a empezar la reunión del Consejo de Ministros porque la presidenta Isabel Díaz Ayuso no había telefoneado a Pedro Sánchez.

Según trasladan a Servimedia desde La Moncloa, el presidente del Gobierno ofreció a Ayuso “tres escenarios” e “incluso” le ofreció “por cortesía” retrasar el Consejo de Ministros de las 8.30 a las 12.00 horas.

Pero “no le ha llamado” y, por tanto, el Ejecutivo se ha puesto en marcha para decretar el estado de alarma reuniendo de manera extraordinaria y sin Sánchez al Consejo de Ministros, dicen desde Presidencia del Gobierno.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados