Felipe VI hace un llamamiento en Barcelona para "trabajar juntos" por el país ante el "grado elevado de incertidumbre"

España 09 de octubre de 2020 Por Servimedia
Pide una apuesta decidida por "la nueva economía" ante las consecuencias económicas de la Covid-19
rey felipe
- El Rey, en la entrega de premios Barcelona New Economy Week | Foto: Casa Real

El rey Felipe VI realizó este viernes un llamamiento en Barcelona para "trabajar juntos" por el país ante el "grado elevado de incertidumbre" que existe actualmente a nivel sanitario, económico y social por la pandemia de Covid-19.
El jefe del Estado lanzó este mensaje durante la entrega de la primera edición de los premios Barcelona New Economy Week (BNEW), que distinguen a emprendedores, y que se celebra justo dos semanas después de su polémica ausencia en la entrega de los despachos a nuevos jueces en la misma ciudad, adonde no acudió entonces por decisión expresa del Gobierno de España.

El Rey estuvo acompañado por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pero al acto no asistieron las principales autoridades catalanas como muestra de rechazo de la visita del monarca. Además cientos de independentistas se manifestaron contra Felipe VI en las calles de la Ciudad Condal.

"Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas. Y de hacerlas juntos. Os animo a perseverar en vuestros proyectos innovadores, vuestra trayectoria os avala. Sois muy necesarios y sois motivo de orgullo para todos. Y estoy convencido de que, con vuestro talento y motivación, la economía española avanzará en el camino de la superación de esta crisis", enfatizó en un discurso que mezcló fragmentos en catalán y en castellano.

También destacó en su discurso que "es importante ser conscientes de que el mundo se encuentra en constante transformación, y que para salir fortalecidos de esta crisis hay que hacer una apuesta decidida por la nueva economía".

Felipe VI hizo una defensa de Barcelona, que "se ha caracterizado siempre por su carácter cosmopolita y moderno, por ser un gran referente en innovación, para contar con relevantes empresarios y más recientemente, con un importante ecosistema emprendedor y tecnológico".

"En definitiva, para estar siempre a la vanguardia. Incluso en estos momentos, a pesar del impacto de la pandemia, muy evidente en tantos aspectos de nuestra vida colectiva, como la sanidad, la economía o el trabajo, Barcelona vuelve a ser un ejemplo con la organización de esta semana de la nueva economía, apoyando el emprendimiento y la industria 4.0 como algunos de los elementos clave para superar la crisis", agregó.

"Estamos viviendo un tiempo inédito, las dificultades son de enorme envergadura, pero sabemos que de las dificultades surgen siempre nuevas oportunidades; pero para aprovecharlas no basta la esperanza o la espera, hay que estar preparados, hay que buscarlas, y hay que saber aprovecharlas" concluyó.

La anécdota del acto la protagonizó el propio Felipe VI cuando, al entregar el premio al primero de los galardonados, le estrechó la mano como se hacía con total normalidad antes de la pandemia de Covid-19. El presidente del Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y exdirigente del PSC, Pere Navarro, advirtió de inmediato al monarca con un comentario discreto antes de que llegaran los demás distinguidos, a los que a partir de ese momento declinó tocar de acuerdo a las recomendaciones sanitarias. Sin embargo, uno de ellos insistió al Rey y ambos acabaron chocando el codo.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar