Iglesias llamó a quebrar el plan del PSOE y a forzar la coalición

España 09 de noviembre de 2019 Por Redacción
“Si estamos más fuertes el domingo, estaremos más cerca de un gobierno de coalición histórica”, ha declarado durante su acto de cierre de campaña en Madrid. Y destacó el poder de la democracia como instrumento “para poner límites a los acumulan privilegios”.
Pablo Iglesias, por EFE
- Fuente: EFE.

“A forzar la coalición”. Como si de tomar el cielo se tratara, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha llamado con entusiasmo durante el cierre de campaña a votar a su partido el próximo domingo para "desbaratar el plan" del Partido Socialista de España y, finalmente, alcanzar un acuerdo amplio de los espacios de izquierda.

En el acto con el que ha cerrado la campaña hacia el 10 de noviembre en la Feria de Madrid (Ifema) y que contó con las actuaciones musicales de Kiko Veneno y de O' Funk'illo, el líder de Unidas Podemos ha recordado a sus votantes que "tienen la llave" para que al PSOE "no le quede más remedio" que pactar.

"Si estamos más fuertes el domingo, y el PSOE más débil, estaremos más cerca de un Gobierno de coalición histórico", ha asegurado Pablo Iglesias en su discurso. El secretario general de Podemos ha hecho una defensa de la democracia como "un instrumento de las mayorías, de los que no tienen nada, de los más, para poner límites a los que acumulan poder y privilegios". "Si la economía no está limitada por la democracia, entonces estamos en la dictadura de los más fuertes", ha explicado.

El acto de cierre de campaña de Unidas Podemos ha congregado a varios miles de personas en el recinto ferial de Madrid, que han esperado varias horas para poder entrar y coger un sitio desde el que ver a Pablo Iglesias, Ada Colau, Irene Montero y Alberto Garzón, entre otros. La alcaldesa de Barcelona ha recibido una de las ovaciones más fuertes de la noche cuando Montero la ha presentado.    

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar