El doctor Emilio Bouza, portavoz del Grupo Covid-19 en Madrid

El doctor Bouza es experto en enfermedades infecciosas y microbiología

Sociedad - Salud 24/09/2020 Redacción Redacción
vehículos-madrid-IP
vehículos-madrid-IP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Grupo Covid-19, creado en el marco del 'Espacio de Cooperación' entre el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia en la región, acordó este jueves el nombramiento como portavoz de Emilio Bouza, doctor con una destacada trayectoria asistencial, científica e investigadora.

El doctor Bouza es experto en enfermedades infecciosas y microbiología, además de fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

En la reunión celebrada hoy, en la sede de la Vicepresidencia de la CAM, se abordaron también las recomendaciones para las actuaciones que, en el ámbito de sus competencias, anunciará mañana la Comunidad de Madrid para doblegar la curva.

"Desde el respeto a las competencias de las administraciones públicas, el Gobierno de España ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid recomendaciones y recursos para que pueda sumar a los propios como medios de rastreo, para la desinfección, logísticos, sanitarios y el asesoramiento de organismos de prestigio como el Instituto Carlos III o el Centro de Alertas y Emergencias", se señala en un comunicado.

Durante la reunión también se nombró a los cuatro técnicos sanitarios que trabajarán en plena coordinación con el Grupo Covid-19 para la elaboración de propuestas y toma de decisiones.

Por el Gobierno, se designó al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, y a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. Y, por parte de la Comunidad de Madrid, serán el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan Covid-19, Jesús Canora.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados