El Gobierno apunta contra Vox y el PP por su proyecto para prohibir los partidos separatistas

España 08 de noviembre de 2019 Por
Evalúa impugnar la iniciativa ante el Tribunal Constitucional. "Plantear la ilegalización de quienes no piensen como uno es una deriva reaccionaria muy peligrosa", dijo el presidente Sánchez.  
Presidente Pedro Sánchez, por EFE
- Fuente: EFE.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

A días de las elecciones generales, el Gobierno reconoció que estudia impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) la iniciativa de Vox que propone ilegalizar los partidos independentistas que atentan contra la unidad de España, que fue aprobada este jueves por la Asamblea de Madrid con los votos del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs).

PP, Cs y Vox unieron este jueves sus votos para aprobar en la Cámara autónoma madrileña una proposición instando al Gobierno de España a “la ilegalización inmediata” de los partidos separatistas “que atenten contra la unidad de la Nación”. La votación, sin carácter vinculante ni ejecutivo, por lo que carece de efectos prácticos, tiene un fuerte valor político y simbólico.

En una entrevista en la cadena SER, Sánchez ha considerado que esta iniciativa es un ejemplo de que “la ultraderecha” está “arrastrando” a los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera en este discurso “contrario a la Constitución y la Transición”. “Plantear la ilegalización de quienes no piensen como uno es una deriva reaccionaria muy peligrosa”, ha subrayado el líder del Partido Socialistas Español (PSOE). Sánchez ha confirmado que el Ejecutivo va a estudiar este texto por si puede ser objeto de recurso, y ha advertido: “Estamos empezando a ser testigos de cosas preocupantes”.

Ha apuntado, en este sentido, que la ultraderecha “quiere cerrar canales privados, veta a periodistas, señala a los homosexuales diciendo que tienen una enfermedad” o habla de “denuncias falsas” en la violencia machista y de ilegalizar partidos.

Te puede interesar