
Artistas madrileños participan en el nuevo proyecto de ART TV
Los canales de televisión online, Art Tv y 50 Tv, lanzan a través de la plataforma Televisión Cultural de España un proyecto de biblioteca audiovisual
El festival se presenta en formato mixto, presencial y online
Cultura - Arte16/09/2020La nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas ÍDEM se celebrará desde hoy hasta el 26 de septiembre en La Casa Encendida, con el objetivo de “participar del vértigo y la fragilidad del nuevo contexto global” con artistas de primera línea de la acción escénica internacional, que están dispuestos a “dialogar, reflexionar e inspirar".
La compañía Sociedad Alonso presentará ‘Sobre la belleza’ en El Patio de La Casa Encendida, mientras que Fulu Miziki, orquesta afrofuturista, estrenará desde República Democrática del Congo un concierto con instrumentos elaborados con objetos encontrados en la basura.
El festival se presenta en formato mixto, presencial y online, y contará con artistas de Italia, Suiza, República Democrática del Congo, Zimbabue, Líbano, Francia (Guadalupe) y España, abordando temas como el “afrofuturismo”, la ecología, la belleza, la primavera negra y el equilibrio.
Sociedad Doctor Alonso presentará su iniciativa compuesta por cuerpos de personas que ya han llegado a los 70 años y que realizan un trabajo escultórico sobre el espacio y el tiempo.
En ÍDEM 2020 participan los artistas que vinieron en la edición pasada en 2019 y los que vendrán en la próxima de 2021 con unos diálogos que girarán dentro del “eje pasado, presente y futuro” y en los que participarán voces como la de la artista zimbabuense Nora Chipaumire, la artista italiana Chiara Bersani o Bárbara Bañuelos.
También participará el colectivo compuesto por personas con discapacidad Radio Nikosia, el director y activista Milo Rau y Lèna Blou, una de las figuras más emblemáticas del arte coreográfico caribeño.
Desde La Casa Encendida subrayaron que, con este festival, se reafirma “un fuerte compromiso con la visibilización de la diversidad y la eliminación de barreras a través de su programación”.
Durante 10 ediciones, el Festival de Artes Escénicas y Discapacidad contribuyó a la expansión y la profesionalización de artistas y creadores con discapacidad o de colectivos en riesgo de exclusión, que derivó en ÍDEM, que este año celebra su octava edición comisariado por Marisa Lull.
(SERVIMEDIA)
Los canales de televisión online, Art Tv y 50 Tv, lanzan a través de la plataforma Televisión Cultural de España un proyecto de biblioteca audiovisual
La editorial "La Quinta Rosa" presentó junto a su autor, Francisco Arroyo Ceballos, sus dos últimas novedades editoriales en la sede de AEPE en Madrid
“Continuidades” nos acerca a la compresión de las manifestaciones artísticas del continente africano.
¡¡No te lo puedes perder!!
Jornadas puertas abiertas.Un total de diecisiete espacios con diferentes proyectos e historias que comparten la pasión por la creación contemporánea. Desde las 11h hasta las 19h. la entrada es libre y gratuita
La exposición podrá visitarse, el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de 18:00h a 20:00h.
Esta exposición colectiva, posiblemente, será una de las más relevantes del año cultural que se ha iniciado.
¡Por todas las mujeres !
IES EMPRERATRIZ MARÍA DE AUSTRIA
¡Queremos hacer uso del terreno en Almendrales!
Encuentro con empresarios de nuestra ciudad.