prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Calviño apunta al 15 de octubre como punto de referencia para tener listos los Presupuestos

En todo caso, indicó que “hay una fecha objetivo importante” para la elaboración de las cuentas públicas y que es la del 15 de octubre para enviar a la Comisión Europea el plan presupuestario para 2021

Economía 13 de septiembre de 2020 Servimedia
calviño
Calviño apunta al 15 de octubre como punto de referencia para tener listos los Presupuestos

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, apuntó este sábado al 15 de octubre como punto de referencia para tener listo el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, ya que esa es la fecha en la que el Gobierno tiene que remitir a la Comisión Europea el plan presupuestario.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras participar en el Ecofin celebrado en Berlín, en las que señaló que el Ministerio de Hacienda está “preparando la arquitectura básica” de las cuentas públicas y que, una vez esté “esa arquitectura preparada”, se convocará al Consejo de Política Fiscal y Financiera y se pondrá en marcha el proceso para la adopción de la senda de estabilidad financiera.

En todo caso, indicó que “hay una fecha objetivo importante” para la elaboración de las cuentas públicas y que es la del 15 de octubre para enviar a la Comisión Europea el plan presupuestario para 2021. “Este es un punto de referencia para todo el trabajo que estamos desarrollando”, subrayó.

Además, la ministra destacó que “es una anomalía” que España lleve tanto tiempo sin aprobar unos nuevos PGE -los vigentes son los de 2018- y que “este es el momento de contribuir a asegurarnos de que lo antes posible vamos a tener unos Presupuestos para el año 2021 que persigan los objetivos fundamentales que deben guiarnos: en primer lugar, a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo; en segundo lugar, reforzar aquellos elementos de los servicios públicos que hemos visto que necesitan refuerzo, en particular educación y sanidad; y en tercer lugar, establecer con estos Presupuestos un instrumento eficaz para canalizar los nuevos fondos comunitarios”.

“Sobre estos principios tenemos que construir unos Presupuestos que logren el apoyo necesario y la voluntad del Gobierno es el máximo apoyo posible dentro del arco parlamentario”, añadió.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados